Recientemente, el investigador Jaime Maussan causó revuelo en las redes sociales al publicar un video de un objeto volador no identificado (OVNI) que, según él, habría aterrizado en un aeropuerto del Reino Unido.
Según el comunicador, el OVNI fue grabado por un piloto llamado Capitán Biggalow, quien a su vez compartió las imágenes a través de la usuaria @PNWMPA en la plataforma X. Las sorprendentes imágenes muestran el momento preciso en que un orbe de origen desconocido se posiciona a medio metro del suelo y permanece flotando durante varios segundos.
Según los testigos, el orbe no parecía ser un globo ni un dron, lo que deja en duda el origen del objeto volador. El video fue ampliamente compartido en redes sociales, generando gran revuelo debido a la naturaleza de las imágenes y las declaraciones de la usuaria, quien difundió el video del orbe en movimiento, originalmente creado por un usuario en Reddit.
El autor original de la publicación respondió a varias preguntas en Reddit antes de eliminar las fotografías, y aseguró que el incidente ocurrió en junio pasado. Este suceso también provocó gran controversia entre la comunidad de pilotos del aeropuerto, quienes afirman haber cambiado su postura sobre la existencia de estos fenómenos.
“Nosotros tenemos suficientes preocupaciones con las complejidades de la operación. Los pilotos nos basamos en hechos y ciencia. Y ver es creer. Bueno, ahora soy un creyente”, decía la publicación original en Reddit.