
Los videos en las redes sociales no solo sirven para mostrar eventos, viajes de turismo, momentos de felicidad entre amigos y familiares o documentar procesos históricos.
En México, abundan los ejemplos sobre lo que un dispositivo móvil o las cámaras de seguridad pueden llegar a captar y recientemente un lamentable hecho se ha llevado todas las miradas.
El video viralizado en redes sociales tuvo como epicentro a Xalostoc, en Ecatepec, del Estado de México. Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que un sujeto arrastra por varios metros a una perrita que llevaba amarrada a su motocicleta, un hecho que por suerte no pasó a mayores.
Maltrato animal frenado
El video fue publicado por la periodista Ruth Barrios Fuentes en su cuenta de X @rbarriosfuentes y deja en evidencia la acción de maltrato que tuvo que padecer la perrita identificada como Bingo. El animal, según contó la periodista, había sido adoptada por una familia pero se había escapado del domicilio, momento en el cual un sujeto en moto la ató al rodado y comenzó a arrastrarla por la calle.