Skip to content
Vecinos Informados

Caen mujeres con más de un kilo de cristal y 200 dosis de mariguana, en Ecatepec

3 de septiembre de 2023

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron en calles de la colonia Izcalli Santa Clara a tres mujeres que se presume pertenecen a una célula de narcomenudistas que opera en el municipio, a las cuales se les decomisó una importante cantidad de estupefacientes.

César de Jesús García Pacheco, director de la policía municipal de Ecatepec, informó que derivado de operativos realizados como parte de la estrategia municipal de seguridad, fue a la altura de la calle Escorpión de la citada colonia, que los uniformados se percataron de la presencia de las mujeres, quienes al notar que se aproximaban las autoridades intentaron huir del lugar.

Luego de asegurar a las tres sospechosas, quienes momentos antes aparentemente realizaban un intercambio de objetos, los uniformados constataron que portaban diversos envoltorios con presunta droga, además de un recipiente de plástico.

García Pacheco detalló que tras realizar una inspección a los envoltorios, los uniformados constataron que se trataba de 144 dosis de una sustancia sólida blanquecina similar al cristal, 200 envoltorios con hierba seca similar a la mariguana, además de un recipiente de plástico que contenía cerca de un kilogramo de presunto cristal.

El titular de la policía de Ecatepec reiteró que con dichas acciones, el gobierno municipal dio un fuerte golpe a las células y organizaciones dedicadas a la distribución de enervantes al menudeo.

Las detenidas, identificadas como Magaly N, Ingrid Mildred N. y Jatzin Nicole N., de 50, 28 y 23 años de edad respectivamente, fueron trasladadas a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en delitos contra la salud.