Saltar al contenido
Vecinos Informados

Cae ex convicto por robo a casa habitación

enero 13, 2022

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que entró a una vivienda donde amagó a una mujer con un arma punzocortante y robó un electrodoméstico, además de dinero en efectivo.

El robo ocurrió en una casa habitación, en la calle Margaritas, en la colonia Juan González Romero.

Los uniformados al acercarse al lugar, vieron a un hombre que salía de una propiedad con un tostador en mano y de la misma propiedad salió una mujer que les pidió el apoyo y señaló que el sujeto entró a su domicilió, la amagó con una navaja y mientras tomaba dinero que tenía a la mano.

Tras la acusación de la afectada, los oficiales iniciaron la persecución del delincuente a quien dieron alcance sobre la misma acera y le realizaron una revisión de seguridad, en apego al protocolo de actuación policial, en la que le aseguraron un arma punzocortante, además de dinero en efectivo y el electrodoméstico.

Así, el hombre de 40 años de edad, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

Al cruce de información, se supo que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en ambas ocasiones por Robo calificado en los años 2012 y 2018; y tiene dos presentaciones ante el agente del Ministerio Público en 2019 por Fraude y en 2021 por Robo a negocio sin violencia.

Con información de la SSC CDMX