Saltar al contenido
Vecinos Informados

Cae El Viejón del CJNG, presunto responsable del doble homicidio en Plaza Artz

13 Febrero, 2020

Carlos Fernando ‘N’ es el presunto responsable de coordinar a los sicarios que asesinaron a dos israelíes en plaza Artz Pedregal, en julio de 2019

Esta mañana elementos de la FGJCDMX Y de la SSCCDMX, detuvieron a Carlos Fernando Huerta Nuñez alias El Viejón, lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG. 

A Carlos se le señala, entre otros delitos, por ser el presunto responsable de la ejecución de los israelíes Benjamín Yeshurun Sutchi y Alon Azulay, ocurrida el pasado 24 de julio en Plaza Artz Pedregal.

Luego de catear dos domicilios en las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa, los elementos de la Policía de Investigación PDI, aseguraron cocaína, armas largas y cortas, un lanza granadas, granadas, cartuchos, además de cargadores de diversos calibres y detuvieron a El Viejón.

Lo asegurado y el detenido quedaron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quién determinará su situación jurídica.

De acuerdo con información del gobierno capitalino, El Viejón opera bajo las órdenes de Julio César Moreno Pinzón, El Tarjetas, líder operativo del CJNG en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco. Es considerado como uno de los operadores de confianza de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, máximo dirigente del grupo delictivo en Jalisco.

Contenido relacionado