El individuo de 26 años de edad, quien fue detenido, tiene un registro de comparecencia ante el agente del Ministerio Público en el año 2020 por el delito de falsificación de documentos.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México arrestaron a cuatro hombres señalados como posibles responsables de instalar dispositivos fraudulentos en cajeros automáticos, conocidos como “desplazadores”, en las calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
La situación se desencadenó cuando los agentes recibieron una alerta por parte de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, informando sobre la presencia de dispositivos sospechosos en cajeros automáticos de una sucursal ubicada en las calles Ticoman y San Juan de Puerto Rico, en la colonia Residencial Zacatenco.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a un hombre que coincidía con las características proporcionadas por los operadores del C2 Norte. Después de una revisión de seguridad, le confiscaron una tarjeta bancaria de la cual no pudo demostrar su legítima propiedad.
Los operadores del C2 Norte también informaron a los agentes que otras tres personas salieron rápidamente de la sucursal y abordaron un vehículo de color gris.
Mediante un cerco virtual, se localizó el vehículo en la calle Matanzas y Acueducto de Guadalupe, en la colonia San Pedro Zacatenco, donde se alcanzó a los posibles implicados. Se les ordenó detenerse, se llevó a cabo una revisión de seguridad, y durante la misma se encontraron 39 tarjetas bancarias de diversas instituciones y una terminal.
Los hombres de 23, 24, 26 y 52 años de edad fueron detenidos y posteriormente presentados, junto con los objetos y el vehículo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente. Será este quien determine su situación jurídica e inicie la carpeta de investigación correspondiente.
Las autoridades informaron que el detenido de 23 años de edad tiene dos registros en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, uno en 2019 y otro en el presente año, ambos por falsificación de títulos.
Por su parte, el individuo de 24 años de edad también cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en 2020 por posesión de tarjetas auténticas para el pago de bienes o servicios sin consentimiento de quien esté facultado para ello. Además, tiene un registro ante el agente del Ministerio Público en 2023 por falsificación de títulos de crédito.
El detenido de 26 años de edad tiene un registro ante el agente del Ministerio Público en 2020 por falsificación de documentos.