Cabify responde a gobierno de Puebla: “cancelar nuestro permiso no arregla inseguridad”

PUEBLA.- La empresa Cabify respondió a la cancelación de su registro de operaciones en Puebla, como anunció el Secretario de Gobierno, Diódoro Carrasco, quien aseguró que encontraron varias irregularidades en los protocolos de dicha compañía.

Luego de que Ricardo Alexis Díaz presuntamente asesinara a la joven Mara Fernanda Castilla, la empresa manifestó su inconformidad con esta medida a través de un comunicado donde, sin embargo, manifestó que acatará los ordenamientos.

Cabify también aclaró que cumple con todos los proceso establecidos para la prestación de sus servicios, asegurando que se contó con un acta de antecedentes no penales en el caso del ahora acusado, documento que fue emitido por la Fiscalía General del Estado.

“La responsabilidad de mantener un registro de antecedentes no penales de los ciudadanos es de la Fiscalía General del Estado de Puebla, quienes son los encargados de emitir las constancias de no antecedentes. La revocación de la licencia puede derivar en la pérdida de fuentes de ingresos para cientos de familias poblanas”, dijo Cabify en el texto divulgado.

Finalmente manifestó que la inseguridad y la violencia hacia las mujeres en Puebla, no se solucionará cancelándole la licencia de operaciones, por lo que no dejarán de trabajar para incrementar la seguridad en la prestación de sus servicios, lamentando también que ya sean 59 casos de feminicidio en el estado en lo que va de este 2017.

Comentários no Facebook