¿Buscas flores para el 14 de febrero? Te damos las mejores opciones

Si ya estás haciendo el plan para este 14 de febrero, en la siguiente nota te damos dos buenas opciones para que –al menos unas buenas flores– no le falten este día del amor y la amistad a tu círculo cercano de seres queridos.

Uno de ellos, por tradición es el popular y colorido Mercado de Jamaica, en donde más de mil locatarios se preparan para esta temporada fuerte, pues en promedio anualmente venden cerca de 8 toneladas, tan sólo para el 14 de febrero.

Este es el lugar por excelencia para adquirir flores de calidad, para todos los gustos ocasiones y lo mejor, para todos los bolsillos. Aunque por las fechas, las rosas son las más buscadas, además del girasol y el tulipán holandés.

Este año, para atraer a más público e incentivar las compras de este icónico espacio, el Mercado de Jamaica en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y de Turismo de la Ciudad de México, ofrecieron un concierto de zarzuela a los clientes del mercado.

Y aunque el mero día los precios de las flores suben hasta tres veces su precio regular, actualmente el precio de la docena de rosa roja tiene un costo de entre 90 y 120 pesos.

Otro de los lugares clave para conseguir bueno y económico –a pesar de la fecha– es la Central de Abastos, el pasillo de las flores se encuentra en el andén 4, y al igual que en Jamaica, los vendedores indican que el precio sube mucho de precio llegado el 14 de febrero. Lo que respecta al precio, éstos son muy similares, la docena ronda los 85 y 130 pesos, dependiendo si se quiere larga o “patona” y si son de invernadero o silvestre.

Una opción más es la del Mercado de Plantas y Flores de Cuemanco, ubicado al sur de la ciudad –en la alcaldía de Xochimilco–. Desde las siete de la mañana los marchantes inician a abrir los cientos de negocios del mercado, ofreciendo variedad en la presentación de arreglos, como de flores y aunque indican que, a pesar de las modas, “la reina siempre es la rosa roja” para el día de San Valentín; pese a que los floristas de este mercado señalan que manejan hasta 200 variedades de esta flor. Los precios indican, van a subir el primer minuto del 14 de febrero como todos los años. Hasta en 5oo pesos andará la docena de rosa, coinciden algunos de los locatarios.

Comentários no Facebook