Saltar al contenido
Vecinos Informados

BRITÁNICA SE HACE PASAR POR HOMBRE EN REDES SOCIALES Y ABUSA SEXUALMENTE DE 51 NIÑAS

13 Enero, 2020

Gemma Watts se declaró culpable de siete cargos de agresión sexual y engaño pederasta

La británica se hacía pasar por un joven de 16 años para abusar de menores de edad 

El Tribunal Real de Winchester, en Londres condenó a ocho años de prisión a Gemma Watts, una joven británica de 21 años que abusó sexualmente de 51 menores de edad.

La mujer se hacía pasar por un hombre en aplicaciones como Instagram o Snapchat, bajo el nombre de Jake Waton, de 21 años de edad, con el objetivo de enamorar niñas de entre 13 y 16 años.

Un comunicado de la policía informó que la mujer se declaró culpable de siete cargos de agresión sexual y engaño pederasta (o “grooming”, como es conocido el término inglés) en noviembre de 2019, y regresó al tribunal de Winchester Crown Court para ser sentenciada el pasado viernes.

“En este caso particular, Watts escogió a sus víctimas en plataformas de redes sociales y las engañó haciéndoles creer que estaban entrando en una relación con alguien en quien podían confiar”, indicó la inspectora de la Policía Metropolitana, Phillippa Kenwright.

Las autoridades indicaron que su engaño fue “extraño y elaborado”, ya que Gemma viajaba desde su casa en Enfield, al norte de Londres, hasta diferentes partes del país donde se citaba con las menores.

Sus prácticas atrajeron por primera vez la atención de la policía en marzo de 2018, cuando una menor de 14 años dijo a su médico que había sido agredida por su novio de 16 años de nombre Jake Watton, a partir de ese momento los servicios de asistencia social de Hampshire y la policía local comenzaron a seguir su rastro.

Luego de que las autoridades descubrieran que Jake era en realidad Gemma Watts, encontraron a dos víctimas más, ambas menores de 18 años, quienes informaron que habían sido engañadas y abusadas por alguien que usaba el mismo nombre.

El portal CCN informó que la sospechosa fue arrestada en julio de 2018 luego de un registro en su domicilio, en un principio admitió haber engañado a las menores y admitió varias agresiones, sin embargo logró salir bajo fianza.

Aunque Gemma continuó engañando a niñas, fue descubierta en octubre de 2018 con una adolescente desaparecida de 15 años, que también había sido agredida. Desde entonces fue vigilada baja una orden de Riesgo Sexual para detener su reincidencia, antes de ser acusada el 12 de septiembre de 2019.

“Existió, a mi parecer, planificación y de alguna manera comportamiento depredador. Su edad, como se sabía, hizo más probable que fueran sexualmente ingenuas, permitiéndote salirte con la tuya en el engaño”, manifestó la jueza Susan Evans cuando sentenció a Gemma Watts, comunicó la agencia de noticias PA Media.

Siguenos

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros

Abrir chat