Saltar al contenido
Vecinos Informados

Beca Benito Juárez: Esta es la cantidad que Cobrarán alumnos de escuelas públicas por doble pago de noviembre

noviembre 16, 2022

La Secretaría del Bienestar informó que ya inició el último operativo de pago correspondiente al 2022, por lo que en esta nota te diremos todo lo que debes de saber al respecto para que puedas cobrar tu dinero sin ningún tipo de contratiempo.

La dependencia indicó que el lunes 14 de noviembre inició el operativo de pago, en el cual, realizará el último depósito del 2022 a los programas de las Becas para el Bienestar de Educación Básica, Media Superior y Superior.

Según informado por la Secretaría de Bienestar, los beneficiarios de la Beca Bienestar Benito Juárez de Educación Básica cobrarán un total de 3 mil 860 pesos y para saber cuándo, dónde y cómo recibirán dicho estímulo deberán dirigirse al buscador de estatus donde se indicará si el cobro del dinero se podrá realizar en una Sede Operativa Temporal o a través de un depósito a la tarjeta del Bienestar.

En relación con los nuevos beneficiarios, deberán concluir el proceso en el portal oficial de las Becas Benito Juárez donde también se les indicará cuáles son los pasos a seguir para cobrar los últimos dos bimestres del año en curso.

Mientras que los beneficiados de la Beca Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior, cobrarán un total de 3 mil 360 pesos y en el caso de los derechohabientes que cobran a través de una orden de pago, podrán cobrar entre el 16 de noviembre y el 20 de diciembre.

Los nuevos beneficiarios, deberán formalizar su incorporación al programa mediante el Sistema de Citas donde también recibirán las indicaciones para cobrar el pago de los últimos dos bimestres del 2022.

Finalmente, en el caso de los beneficiarios de la Bienestar Benito Juárez de Educación Superior, se dio a conocer que estarán cobrando un total de 9 mil 800 pesos y en el caso de los derechohabientes que no registraron su CLABE interbancaria en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), se informó que se les entregará una tarjeta Bienestar para que puedan cobrar el dinero de este apoyo económico.

Cabe señalar que a Secretaría del Bienestar entrega estos apoyos económicos a través de depósitos bancarios u operativos en campo, sin embargo, en cualquiera que sea el caso se recomienda realizar el cobro del dinero acompañado de una persona de confianza para evitar cualquier tipo de contratiempo, asimismo, se recuerda que este programa tiene como objetivo evitar la deserción escolar por falta de oportunidades económicas por lo que se sugiere emplear el dinero de esta beca en pro de la formación académica de los beneficiarios.

Recordemos que el gobierno federal dio a conocer que tiene contemplado realizar aumentos en sus programas sociales prioritarios y de acuerdo con lo informado por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, en el caso de los beneficiarios para la Pensión Bienestar para Adultos Mayores este aumento será de 25%, mientras que, en el caso de los beneficiarios de la Beca Benito Juárez, dicho aumento será del 15% para todos los niveles.

Aunque, la Secretaría del Bienestar, todavía no confirma aún la fecha exacta en la que entrará en vigor este nuevo aumento a la Beca Bienestar Benito Juárez, sin embargo, se espera que sea a partir del primer bimestre del siguiente año, asimismo, se espera que en las siguientes semanas se emita la información detallada con los montos exactos que estarán depositando a los beneficiarios de los diferentes niveles educativos.

Con información de El Heraldo de México

Únete al grupo y canal de Telegram y tendrás:
-Recargas de tiempo aire
-Códigos para retirar dinero
-Contenido sin censura