Un hombre, conocido como “El chuky”, fue asesinado tras ser baleado luego de recoger en la escuela a una menor de entre 5 y 6 años de edad. Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Comando Alpino y Tribus Exploradoras Mexicanos en la colonia Lázaro Cárdenas (La Presa) perteneciente al municipio de Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México (Edomex).
Testigos dijeron que, minutos después de la una de la tarde, el sujeto quien hacía poco tiempo había recogido a una pequeña de la primaria Jaime Torres Bodet, fue alcanzado por un sujeto que sin decir una sola palabra sacó una pistola y la detonó en amenos tres ocasiones contra su víctima. La policía no descartó que el agresor haya actuado en venganza, pues el o los presuntos delincuentes salieron corriendo para darse a la fuga.
Trascendió que el desafortunado hombre, que a decir de los vecinos había tenido por lo menos 3 ingresos al penal de Barrientos, cayó al piso lesionado, en la colonia que a decir de la policía está identificada como un punto rojo en la venta y distribución de drogas y refugió o madriguera de peligrosos delincuentes.
POr su parte, la pequeñita rompió en llanto al ver que su familiar se encontraba en medio de la calle y fue resguardada por el director de su escuela quien fue avisado de sucedido.
Al punto, arribaron policías municipales y estatales para resguardar de inmediato la zona. Simultáneamente, paramédicos de la ambulancia MEX-08 de la Cruz Roja le brindaran los primeros auxilios a la víctima de aproximadamente 36 años de edad, quien, lamentablemente, ya no contaba con signos vitales.
El ahora occiso vivía muy cerca del lugar de los hechos, casi enseguida llego su hermana, Dulce Rebeca “N” y más familiares, quienes al tener de frente el cuerpo estallaron en llanto y se vivieron momentos de consternación cuando la mujer identificó el cuerpo como el de su hermano.
Tras ser cuestionada por la policía, la mujer se negó a hablar y afirmó que desconocía los motivos por lo que su hermano fue asesinado de esa forma y quiénes fueron los responsables.
Luego de terminar con las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio y con ello giró instrucciones a elementos de la policía de investigación para que sean estos quienes con base en sus trabajos policíacos establezcan cuál fue el móvil del crimen y quiénes los responsables para buscarlos y detenerlos y con ello resolver este caso.