Una balacera en inmediaciones del mercado de San Bartolo, en la colonia Naucalpan Centro, de este municipio, dejó como saldo dos menores heridos.
De acuerdo con algunas versiones, cerca de la una de la tarde de este sábado, un grupo de sujetos llegó con armas a intimidar a los comerciantes, presuntamente para cobrarles derecho de piso.
Derivado de ello y producto de una riña con alguno de los vendedores, un hombre accionó su arma, contra locatarios de un puesto ubicado a un costado de una paletería, provocando que dos niñas, de 7 y 11 años, resultaran heridas.
-Siempre pagan los que no tienen vela en el entierro-, comentan usuarios en redes sociales sobre esta situación.
Tras los hechos, policías municipales desplegaron un dispositivo de seguridad en el área, con ayuda de patrullas.
De manera extraoficial se señala que los agresores forman parte de una organización denominada “UCONAU”, quienes presuntamente se encargan de intimidar a los comerciantes que no los reconocen como líderes.
Este suceso forma parte de un cuadro de violencia en todo el municipio, que ha dejado, por los menos, 25 homicidios en los últimos dos meses.
Apenas, la madrugada de este sábado fue asesinado otro hombre en la colonia San José de los Leones.
A pesar del terror que azota a los habitantes de Naucalpan, la presidenta municipal Angélica Moya Marín, no se ha pronunciado al respecto.