Saltar al contenido
Vecinos Informados

Avalancha en Mont Blanc deja dos esquiadores muertos

1 Diciembre, 2019

Dos esquiadores de origen italiano murieron este sábado tras ser enterrados por una avalancha mientras practicaban en Mont Blanc

Dos esquiadores italianos murieron este sábado en una avalancha ocurrida en la vertiente italiana del Mont Blanc (Monte Blanco) en la zona de Punta Helbronner, a unos tres mil metros de altura.

La alerta fue dada por un esquiador que presenció el accidente y llamó a los servicios de socorro, que llegaron en pocos minutos al lugar de la avalancha y recuperaron a dos esquiadores, quienes ya habían fallecido, reportó la agencia de noticias Ansa.

La avalancha ocurrió a unos 500 metros de la estación del teleférico Skyway del Mont Blanc, en Punta Helbronner.

Luego de recibir la llamada, los socorristas de Rescate Alpino Valdostano escalaron hasta el lugar de la avalancha, mientras que dos helicópteros también acudieron a auxiliar a los alpinistas.

Las víctimas fueron identificadas como Edoardo Camardella, de 28 años, y quien era profesor de esquí, y Luca Martine, de 32 años. Junto a ellos se encontraban otras tres personas que resultaron ilesas.

Según los testimonios, la avalancha los arrastró unos 300 metros sobre la montaña hasta que chocaron contra una roca. En el lugar se encuentra el fiscal Luca Ceccanti, coordinando la investigación del accidente.

Contenido relacionado

Siguenos

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros

Abrir chat