Saltar al contenido
Vecinos Informados

Autoridades investigan un salvaje feminicidio

29 Agosto, 2019

Los peritos criminalistas acreditaron que la mujer originaria de Tihuatlán presentaba una herida en el abdomen con exposición de vísceras

La madrugada del martes se registró un feminicidio en el municipio de Tihuatlán, Veracruz, en el que una mujer de 29 años fue brutalmente asesinada por su pareja después de realizar el festejo por el cumpleaños de una de sus hijas.

La víctima que respondía al nombre de Ana Aracely R. H, era ama de casa y radicaba en la comunidad de Tecomate de Tihuatlán, y perdió la vida por shock hipovolémico tras ser herida mortalmente por arma blanca por su esposo, identificado como “El Chino”, presentado exposición de vísceras.

Hasta el momento se sabe que el hombre sospechoso se encontraba bajo los influjos del alcohol y atacó a su esposa con un cuchillo cebollero mientras discutían en su habitación, tras concluir el festejo familiar. Sin tener certeza sobre el motivo exacto de la agresión.

Una vez perpetrado el ataque, “El Chino” huyó apresuradamente de la vivienda, mientras que la víctima salió como pudo de la habitación, pidiendo ayuda mientras se tocaba el vientre. Por lo que fue trasladada por sus familiares en un taxi hacia un centro de salud ubicado en la cabecera municipal de Tihuatlán, sin embargo, murió desangrada en el vehículo.

Una vez que los paramédicos certificaron que la mujer ya no presentaba signos vitales, se dio aviso a la policía que, una vez en el lugar acordonaron el área y notificaron al personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Después de la diligencia realizada, los peritos criminalistas acreditaron que la víctima presentaba una herida en el abdomen; ante lo cual ordenaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que se le practicara la necropsia de ley, que verificó que el fallecimiento de la mujer fue por shock hipovolémico secundario a herida penetrante de abdomen con exposición de vísceras.

Una vez que se tomaron las primeras declaraciones a los familiares sobre lo sucedido, se dio inicio a una carpeta de investigación para esclarecer el feminicidio, mientras que el responsable es buscado.

Siguenos

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros