
Un video que circula en redes sociales ha generado indignación y consternación tras mostrar a un automovilista arrollando deliberadamente a un motociclista en la avenida Churubusco.
El incidente, captado en video por otro motociclista que presenció la escena, ha sido calificado por usuarios como un intento de homicidio.
Según se observa en las imágenes, un automóvil negro que circulaba por el carril central de Churubusco alcanzó a un motociclista que transitaba por el carril derecho. Sin previo aviso, el conductor del automóvil invadió por unos segundos el carril del motociclista, lo empujó violentamente y luego regresó a su propio carril.
El motociclista fue derribado y cayó al suelo con gran estruendo, mientras su motocicleta quedó a varios metros de distancia. El video muestra al motociclista tendido en el suelo, vulnerable al tráfico, mientras el automovilista se da a la fuga.
El automovilista huyó a una gran velocidad
Otro motociclista lo siguió a una velocidad alta, pero no logró darle alcance. Foto: Captura de video
El motociclista que grabó el incidente aceleró para intentar alcanzar al agresor, llegando a superar los 120 kilómetros por hora, según se observa en el video. Sin embargo, no logró darle alcance al automóvil, que circulaba a una velocidad aún mayor en una vía donde el límite es de 80 kilómetros por hora.
El video fue publicado en la cuenta de Instagram @s2r.mx, donde se solicitó la colaboración del público para identificar y localizar al conductor del automóvil.
Los comentarios de los usuarios en la publicación han sido mayoritariamente para condenar la acción, calificándola como un claro intento de homicidio.
Acción del automovilista fue desmedida y criminal
Si bien algunos usuarios han especulado sobre la posibilidad de una confrontación previa entre los involucrados y alguna “provocación” de parte del motociclista, otros han enfatizado que, independientemente del contexto, la acción del automovilista fue completamente desmedida y criminal.
Se desconoce la fecha exacta en la que ocurrió este incidente, aunque el video fue publicado el sábado 29 de marzo. Debido a la calidad de las imágenes, es imposible apreciar la matrícula del automóvil o incluso el modelo.
Las autoridades aún no han emitido un comunicado oficial sobre el incidente. Se espera que la difusión del video ayude en la investigación y en la identificación del responsable de este violento acto.