Saltar al contenido
Vecinos Informados

Atencion: Sentencian a 5 años de cárcel a empleado de Bachilleres por abusar de alumna

enero 20, 2023

La Fiscalía General de la República (FGR), por conducto de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), obtuvo sentencia condenatoria en contra de Josué Antonio Varela González, quien abusó de una alumna de un Colegio de Bachilleres de la Ciudad de México.

Cabe subrayar que la denuncia formulada originó la investigación que llevó a cabo el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la FEVIMTRA, que dio como resultado el ejercicio de la acción penal en noviembre de 2020.

De acuerdo con la informació n de la FGR, una vez dictada la sentencia, Josué Antonio Varela González, solicitó acceder a una terminación anticipada del proceso, a través del procedimiento abreviado, en el que, tras haber aceptado su intervención en los hechos que le atribuyó la Fiscalía, en el delito de abuso cometido en el ejercicio de su encargo público, a una alumna en el salón de clases del Colegio de Bachilleres 9 Aragón, colonia San Juan de Aragón, VI Sección, Alcaldía Gustavo A. Madero.

Por lo que, el Juez Federal de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur, dictó sentencia condenatoria de cinco años de prisión, 112 días de multa y el pago de la reparación del daño.

Únete al grupo y canal de Telegram y tendrás:
-Recargas de tiempo aire
-Códigos para retirar dinero
-Contenido sin censura