Saltar al contenido
Vecinos Informados

Así reaparecieron Emiliano Salinas y Ludwika Paleta tras escándalo de secta

7 Septiembre, 2019

Emiliano Salinas y Ludwika Paleta reaparecieron en México luego del escándalo que vivieron hace unos meses por su relación con la secta Nxivm.

El matrimonio conformado por la bella actriz Ludwika Paleta y el economista Emiliano Salinas Occelli fue visto nuevamente en público después de un largo tiempo en que decidió permanecer alejado de los reflectores.

Luego de las especulaciones que afirmaban la huida de Salinas a Cuba al ser captado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la pareja fue captada saliendo de un restaurante acompañada de sus pequeños hijos Bárbara y Sebastián.

Recordemos que los esposos habían mantenido un perfil bajo luego de que el nombre de Emiliano Salinas Occelli fuera mencionado durante el juicio de Keith Raniere, fundador de la secta Nxivm.

Esta organización ofrecía a sus miembros la oportunidad de crecer a nivel personal y profesional mediante una estructura piramidal.

Sin embargo, algunas mujeres que pertenecieron a dicha secta denunciaron todo tipo de abusos y chantajes por parte de sus superiores.

Entre lo mencionado por las víctimas al diario The New York Times, se incluyen abusos por parte del líder Keith Raniere y la marca de sus iniciales con hierro caliente a la que eran sometidas.

Además, al momento de ingresar a esta agrupación, se les obligaba a entregar material comprometedor como alguna fotografía de ellas desnudas, la cual garantizaba su silencio ante el cuestionamiento de la existencia de Nxvim.

Dicha secta tenía diversas filiales alrededor del mundo, las cuales operaban mediante los llamados programas de éxito ejecutivo, incluido nuestro país, cuyo líder era Emiliano Salinas.

Sin embargo, luego de la detención de su líder, Keith Raniere, el hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari dijo desconocer todas estas prácticas sexuales cometidas dentro de la organización.

A través de un comunicado, el economista se pronunció a favor del respeto a la libertad y los derechos humanos, con lo que negó su participación en los crímenes cometidos por Raniere.

Por su parte, Ludwika Paleta siempre creyó en la palabra de su esposo y se mantuvo a su lado a pesar del constante acecho que vivió por parte de la prensa y sus seguidores, quienes no se cansaban de cuestionarla al respecto.

Con información de Soy Carmín, TVyNovelas, Wikipedia y La Neta Noticias

Portada:  Instagram: @salinasemiliano y @ludwika_paleta_

Interiores: CHKLAN/ARTURO GALLEGO y Twitter @salinasemiliano

Siguenos

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros