Saltar al contenido
Vecinos Informados

ASÍ ES “VOCHOLANDIA” CUAUTEPEC EN LA CDMX

23 Octubre, 2018

Ciudad de México

En Cuautepec casi hay un “vocho” por cada habitante: van y vienen, de todos colores; algunos conservan el color original, otros hasta tienen varios tonos. Aunque muchos no están en las mejores condiciones, se resisten al paso del tiempo y corren, van, vienen, suben y bajan por empinadas calles de Cuautepec en la delegación Gustavo A. Madero.

En esta colonia ubicada al norte de la Ciudad de México, hay un pregón popular: “Súbale, súbale, tenemos carro seguro…dígame a dónde va y le diré cuánto le cobran”.

Este peculiar medio de transporte y su presencia masiva, hicieron que Cuautepec se ganara su apodo, pues el único requisito para trabajar o sobrevivir aquí, aseguran los choferes de los vochotaxis, es tener un “vochito”.

Esperanza Curiel, mejor conocida como “Perita” y checadora de uno de los sitios con más “vochos”, asegura que estos autos son los únicos capaces de aguantar de subir hasta lo mas alto del cerro. “Tienen una máquina bien fregona. Suben el cerro, andan por la terracería y no se resbalan con las lluvias”.

A pesar de que trabajan de forma irregular “PIRATAS” , son el medio de transporte más popular desde hace 30 años. “Nos tienen catalogados como piratas y el pirata siempre tiene la culpa, pero en realidad no todos trabajamos de la misma forma”, indicó José, chofer de un vocho desde hace cinco años.

Aseguran, tienen el permiso de la delegación GAM para poder brindar el servicio de taxi, aunque todavía no saben cuándo van a ser regularizados. Sin embargo, en redes sociales ya cuentan con páginas de Facebook como “Ingobernables Volks Club” en las que dan cuenta de eventos exclusivos.

En los sitios de taxis que existen por la zona hay aproximadamente 200 vochos en los que se escucha decir “El vochito trata de ganarse la vida”, y efectivamente, es la fuente de trabajo de decenas de familias.

Siguenos

¡Te regalo $1.000 MXN en costos de envío para tus primeros pedidos en Rappi! 😀 Descarga la app, activa mi código VECINOS y pide YA

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros