Saltar al contenido
Vecinos Informados

Aseguran Comandancia de Policía Municipal y capturan a 15 elementos por proteger narcos

16 Agosto, 2019

Foto Especial/Excélsior

Pedro Moreno.

· Además de armas oficiales, a los municipales se les encontró en posesión de un rifle AK-47 calibre 7.62mm conocido como cuerno de chivo.

Agentes de Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia Estatal de Investigación de Chihuahua, durante un operativo estratégico que realizaban en la zona serrana del Estado, fueron interceptados por varios vehículos rotulados con logotipos de la Policía Municipal de Madera, que les cerraron el paso a los elementos estatales y les impidieron continuar con el desarrollo de la investigación en proceso.

Informes preliminares señalan que del interior de una de las mencionadas patrullas municipales descendió un hombre quien después de identificarse como jefe de la Policía local, les apuntó con un arma de fuego a los elementos que realizaban el operativo, haciéndoles al mismo tiempo la indicación de retirarse del lugar.

Ante esta situación y con fundamento a los protocolos de actuación, las Autoridades de la Fiscalía Estatal con apoyo de personal del Ejército Mexicano, desarmaron al agresor junto con los elementos municipales que lo acompañaban, logrando detener a 15 policías municipales de Ciudad Madera, entre ellos al Coordinador Operativo, por obstruir las labores del estado y proteger las actividades del narco en la región.

Después del arresto, que tuvo lugar en el seccional Mesa del Huracán, del Ejido El Largo Maderal, aproximadamente 50 elementos de la Policía Estatal, de la secretaria de la Defensa Nacional y de la Policía Federal, asumieron labores de vigilancia en este municipio para garantizar la seguridad de sus habitantes.

Trascendió que entre los detenidos se encuentra José Luis M. M., Coordinador Operativo de la Policía Municipal de Madera y otros 14 agentes, quienes integraban la Comandancia de Policía local.

Igualmente, a estos desleales policías les fue asegurada una camioneta adaptada con blindaje artesanal, otra blindada, y dos unidades rotuladas oficialmente como propiedad de la Policía Municipal de Madera.

Además de las armas oficiales que portaban los detenidos, se les encontró un rifle de asalto calibre 7.62 x 39 milímetros, mejor conocido como “cuerno de chivo”, así como un arma corta calibre .45 milímetros y 150 cartuchos útiles.

Siguenos

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros

Abrir chat