Clara Brugada, en su primer día como jefa de Gobierno, confirmó que se dará continuidad al plan de remodelación y rehabilitación a líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, proyecto que inició desde la administración de Claudia Sheinbaum.
«Vamos a dar continuidad a la renovación del Metro con una intervención profunda en las instalaciones sistemas y trenes de la línea 3 y 4», dijo Brugada.
Además, la Jefa de Gobierno reveló que el plan integral de mejoramiento al Metro, incluye la ampliación de la «Línea Dorada» (Línea 12) hasta Observatorio, en donde se encontrará la Cetram Observatorio — con conexión a Línea 1 —, la estación del Tren Interurbano y la Central Camionera Poniente.
De momento, la funcionaria no indicó una fecha de cierre o el inicio de la intervención en la Línea 3 (Indios Verdes – Universidad), pero si aseguró que es el siguiente paso tras culminar la modernización de la Línea 1 — que actualmente no da servicio en siete estaciones de Cuauhtémoc a Observatorio —, y a la que «se le dará prioridad en estos primeros meses» de la administración.
«Vamos a establecer un plan maestro para la movilidad de la ciudad con fuerza de ley, que nos permita fijar el horizonte y las metas que habrán de cumplirse en este sexenio, y dar continuidad al plan de Claudia Sheinbaum», aseguró la jefa de gobierno.
Clara Brugada, también se comprometió a concluir la sustitución de todos los microbuses de la Ciudad de México, iniciar con la sustitución de semáforos por unos nuevos con Inteligencia Artificial y transitar hacia un transporte sustentable de la mano de los trabajadores del volante, con nuevas unidades 100% eléctricas.