Saltar al contenido
Vecinos Informados

Ante miles de simpatizantes el Presidente dio su primer Informe, estas son sus principales acciones

2 Diciembre, 2019

El primer Informe de Gobierno se realizó como una celebración, el presidente habló frente a las personas que llegaron de muchos lados a acompañarlo

Desde temprano miles de personas se dieron cita en el Zócalo capitalino para celebrar el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y escuchar su primer Informe.

Más allá de la celebración, el mandatario dio a conocer las acciones que han realizado bajo se mando, si eso esta la razón principal del encuentro.

Durante su primer año de gestión López Obrador ha puesto en marcha varios programas sociales, pensados en la población más vulnerables, además de un combate a la corrupción, con lo ahorrado se financian los primeros.

Combate a la corrupción

En su informe en el Zócalo capitalino, el mandatario resaltó que a lo largo de estos 365 días de trabajo su gobierno emprendió una campaña para acabar con los lujos y erradicar la corrupción.

Ejemplo de ello, destacó, es que el presupuesto de la Presidencia de la República pasó de 3 mil 600 millones de pesos a 800 millones de pesos, lo que significa una disminución de 75 por ciento.

Sobre las medidas impulsadas para combatir la corrupción, López Obrador resaltó las reformas aprobadas en el Congreso para lograr esto como la Ley de Austeridad Republicana y la de extinción de dominio para devolver al pueblo lo robado.

También la reforma al artículo 28 de la Constitución para prohibir la devolución de impuestos, la clasificación del robo de combustibles, la evasión fiscal y el fraude electoral como delitos graves.

Educación

Además de haber derogado la Reforma Educativa, aprobada en la anterior administración, de Enrique Peña Nieto, López Obrador ha instaurado diferentes becas, buscando que así haya menos deserción escolar.

Volvió a comprometerse a garantizar la educación superior para todos, no más rechazados de la universidades.

Jóvenes

La reinserción social de aquellos jovenes que por alguna razón no trabajan ni estudian, ha sido una de las prioridades de su gobierno.

Por ello el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, busca capacitar a los jóvenes en el trabajo y así alejarlos de las drogas, haciendo que sean productivos.

Finanzas

El presidente afirmó que en su primer año de gobierno se logró contener la inflación, se aumentó el salario mínimo y se mantiene el pago de la deuda externa, de la cual se han pagado hasta el momento 454 mil millones de pesos.

Agregó que de acuerdo con el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), en lo que va del año se crearon 648 mil nuevos empleos, además de los que se generaron mediante los programas sociales como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, y otros que ascienden más de un millón de empleos adicionales.

«Tenemos finanzas públicas sanas, la recaudación de impuestos aumentó en 139 mil 699 millones con respecto al año pasado, es decir 1.6 por ciento más en términos reales», dijo, tras destacar que el peso se ha fortalecido 4.0 por ciento en relación con el dólar.

Siguenos

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros

Abrir chat