Saltar al contenido
Vecinos Informados

Ante extorsiones, cantineros cierran negocios

13 Agosto, 2019

Empresarios dicen haber recibido mensajes pidiendo cuota y dejándoles maletas con droga, por lo que han preferido cerrar sus negocios

Los dueños de algunas cantinas ubicadas en el centro histórico de San Miguel de Allende han recibido amenazas de extorsión, por lo que se encuentran temerosos y prefirieron cerrar sus negocios para evitar pagarle derecho de piso al Cartel de Santa Rosa de Lima.

Aquí ya llegaron con nosotros, nos están pidiendo 28 mil pesos y dejando una bolsa con mucha droga, preferimos darles el dinero y les depositamos en Oxxo”, dijo el propietario de una cantina que prefirió guardar anonimato.

Desde hace más de 20 días a los dueños de algunas cantinas de la ciudad Patrimonio les llegó un mensaje con un número de cuenta para que depositen en una tienda de conveniencia, en un lapso de 8 días, una cuota de 28 mil pesos; además de dejarles una bolsa negra llena de droga que tendrán que vender forzosamente, de lo contrario serán acreedores a un correctivo por parte del Cartel.

Hasta el momento, al menos 5 establecimientos del primer cuadro de la ciudad han tenido que cerrar. A su vez, 80 personas que trabajaban en dichos sitios perdieron su empleo.

Los afectados urgieron a las autoridades para frenar el tema de las extorsiones en la ciudad.

Por su parte, el Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa, dijo que se investigará e hizo el exhorto a denunciar cualquier acto de extorsión, las cuales se han en varias ciudades del estado. Sin embargo, los empresarios se rehúsan a presentar la denuncia por miedo a que les pase lo mismo que a los comerciantes de Celaya.

Siguenos

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros

Abrir chat