Saltar al contenido
Vecinos Informados

Ángel fue asesinado a balazos por Policías de Chimalhuacán

noviembre 15, 2022

La familia de Ángel Ramón Tavera Colín rogaba para que el joven recibiera atención médica, luego de que recibió cinco impactos de bala, presuntamente por parte de policías de la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán, Estado de México, el pasado 11 de noviembre.

“Fueron cinco impactos de bala, no creo que no fue justo la manera en que lo trataron, ya que no estaba ni armado, no estaba armado con un arma de fuego, argumentan las autoridades que tenía un arma punzo cortante y con esa hirió a su compañero, pero le proporcionaron cinco disparos en total tres en el torso, uno en la rodilla y uno en el talón”, detalló Alejandro Tavera, hermano de Ángel Ramón.

Las autoridades aseguran que el joven de 22 años de edad fue reportado por agredir a personas y al querer revisarlo supuestamente atacó con un arma blanca a dos oficiales

“Ellos hicieron su legítima defensa y actuaron dentro de los protocolos de actuación cumpliendo dos cuestiones que están dentro de su servicio atender una llamada de auxilio y finalmente porque ellos ya habían sido atacados antes”, explicó Salvador Hernández, director de Seguridad Ciudadana y Tránsito.

Alejandro Tavera recuerda que encontró a su hermano tirado, luego de que escucharon algunas detonaciones en calles cercanas a su casa. 

“Los hechos ocurrieron aproximadamente el pasado viernes, que fue 12 de noviembre, a las 8 de la noche; yo me dirigía a mi domicilio, llega mi primo y nos dice que fuéramos a checar allá arriba porque se habían escuchado detonaciones de arma. Nos dirigimos a la avenida central de San Lorenzo, yo caminé, nos percatamos que había mucha gente amontonada entonces vimos que tenían a una persona tirada abatida sangrando, nunca me imaginé que era mi hermano”, agregó Alejandro Tavera.

Al darle el último adiós en el panteón de San Lorenzo, Alejandro Tavera recuerda que sólo pidió que ayudaran a su hermano y nadie le hizo caso.

“Solo les pedía que lo ayudaran, le brindaran atención medica porque estaba perdiendo mucha sangre para esto llega la ambulancia y tardó más de cinco minutos en atenderlo y no recibió una atención médica oportuna; él estaba tirado”, añadió Alejandro Tavera.

“Al amigo este se le atendió como todo ser humano, estaba herido y todo y fue el que atacó a los policías también se le atendió y se le llevó tratando de salvarle la vida”, relató por otra parte Salvador Hernández, director de Seguridad Ciudadana y Tránsito.

Hoy, la familia de Ángel Ramón exige justicia, mientras que de los dos oficiales que presuntamente resultaron lesionados, uno de ellos ya fue sometido a cirugías al haber recibido una cuchillada en una cervical y la mano.

Únete al grupo y canal de Telegram y tendrás:
-Recargas de tiempo aire
-Códigos para retirar dinero
-Contenido sin censura