Saltar al contenido
Vecinos Informados

Alistan 100 fosas en Tampico por sobrecupo de fallecidos por Covid-19

julio 31, 2020

Los espacios mortuorios están destinados exclusivamente a pacientes que fallecieron por Covid-19 y no se cobrará ningún costo por su uso

La tarde de hoy se ordenó la creación de cien fosas para cubrir la saturación de fallecidos por Covid-19, apilados en anfiteatros de diferentes hospitales de Tampico, Tamaulipas.

Desde ayer, usuarios de redes sociales denunciaron el sobrecupo de cuerpos en los establecimientos de salud de la alcaldía. Este jueves comenzaron obras para crear espacios que quedarán a disposición de las autoridades y centros hospitalarios de la región.

De acuerdo con Jesús Nader, alcalde de Tampico, en un comunicado, los espacios mortuorios están destinados exclusivamente a pacientes que fallecieron por Covid-19 y no se cobrará ningún costo por su uso.

Nader precisó que los sitios fueron se dispusieron “con el propósito de respaldar a muchos ciudadanos que, lamentablemente, han perdido a algún miembro de su familia debido a esta pandemia”. Además, aseguró que desde este mismo jueves se podrán utilizar, una vez que el personal de Servicios Públicos y Obras Públicas lleve a cabo los trabajos de habilitación de las sepulturas.

Cabe destacar que el sur de Tamaulipas es una de las zonas más golpeadas por la pandemia. Según el último reporte de la Secretaría de Salud del estado, en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, hay 5 mil 66 enfermos y los decesos suman 155.