ALERTA CMIC A CONSTRUCTORES DEL PAÍS SOBRE ESTAFADORES QUE HAN AFECTADO A EMPRESAS DEL SECTOR
El presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción,Luis Méndez Jaled, hizo una llamado al sector constructor del país para mantenerse alerta y abstenerse de contratar los servicios de empresas fraudulentas, ya que realizar transacciones con este tipo de compañías es un riesgo latente y puede tener como consecuencias importantes pérdidas económicas.
“Queremos informar a la comunidad sobre la actividad fraudulenta de Rafael Piña Morales y José María Correa Morales, quienes han sido identificados como principales sospechosos en una serie de fraudes millonarios que han afectado a numerosos empresarios y contratistas de nuestra comunidad.”
Rafael Piña Morales, de 51 años de edad, reside en Cajeme, Sonora, se presenta como director general de la empresa Desarrollo e Ingeniería de Acuíferos (DIA), ha utilizado diversas tácticas para engañar a sus víctimas, entre las que se encuentran ofrecer equipo y maquinaria disponible para la construcción, así como su transporte. Solicita un primer pago que cubra el total del traslado del equipo y el 50 por ciento de la renta; el resto pide que se pague al llegar la maquina a la obra. Una vez realizado el depósito este estafador jamás vuelve a contestar mensajes o llamadas del cliente.
José María Correa Morales, reside en Metepec, Estado de México, ha sido señalado por diversas empresas de la construcción como el principal responsable del delito de fraude. El sujeto presume trabajar en una de las empresas líderes del secrtor, ofrece la renta de equipo de maquinaria, solicita el 50 por ciento del pago como anticipo y una vez realizado el deposito comienza a dar largas a sus clientes hasta es desaparecer.
Se estima que el monto total defraudado por estos delincuentes asciende a másde 5 millones de pesos, afectando a familias y empresas del sector constructor.
Actualmente tienen diversas denuncias penales, demandas e investigaciones en
curso por parte de las autoridades.
Solicitamos a todos los miembros de la comunidad que estén alerta y no duden en reportar cualquier actividad sospechosa a las autoridades competentes. Si alguien tiene información adicional sobre el paradero o actividades de Rafael Piña Morales y José María Correa Morales, por favor comunicarse al número telefónico 800 000 2642 o dejar un comentario en la página https://www.cmic.org.mx.
Es fundamental mantenernos unidos y vigilantes para prevenir futuros fraudes y proteger a nuestra comunidad.
Atentamente,
Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.