Saltar al contenido
Vecinos Informados

Alcaldesa usa feminicidios para proyectarse políticamente

11 Octubre, 2019

Mientras el municipio que se encuentra a su cargo se encuentra en una de las peores crisis de inseguridad en su historia, sumado a los intensos problemas internos en el ayuntamiento, la alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, acudió a Toluca a presentar una iniciativa que obligue a los municipios a establecer “estrategias” para erradicar la violencia contra las mujeres, cuando su municipio figura entre los más peligrosos en ese rubro.

Acompañada de las diputadas María Uribe Bernal y Liliana Gollas, a quienes presentó como coautoras de dicha iniciativa, Durán acudió a la sede de Toluca.

Sin embargo, señalaron funcionarios que su supuesta propuesta carecía de puntos novedosos o características que la hicieran ser tomada en cuenta, ya que anteriormente legisladores de Morena habían presentado propuestas similares con mayor alcance y atribuciones a los municipios.

Dijeron que Patricia Durán Reveles sólo se limitó a decir que “va a beneficiar a miles de mujeres” si se modifica el artículo 122 de la Ley orgánica Municipal, aunque en el alcance de la propuesta no habló de aumento de presupuestos ni de sanciones para aquellos que incumplan con las pretendidas nuevas disposiciones.

Por ello, se hizo hincapié en el desconocimiento de la alcaldesa en el tema, así como de los índices de inseguridad que presenta Naucalpan.

Asimismo, acusaron de improvisada su actuación ante la falta de resultados que ha tenido en materia de inseguridad, feminicidios y violencia de género en el territorio naucalpense.

Siguenos

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros

Abrir chat