Saltar al contenido
Vecinos Informados

Al menos 20 personas resultaron intoxicadas tras nuevo percance en la Línea 7 del Metro CDMX

enero 23, 2023

El Sistema de Transporte Colectivo (STCMetro suspendió las operaciones en el tramo San Pedro de los Pinos Barranca del Muerto de la Línea 7 ante un nuevo percance reportado alrededor de las 11:00 horas de este 23 de enero.+

Usuarios de la ruta quienes dieron a conocer preliminarmente que el percance habría derivado de un corto circuito que provocó una densa nube de humo en la terminal Barranca del Muerto y por la cual se prosiguió a desalojar a las personas, algunas de las cuales resultaron intoxicadas.

“Empezó a salir muchísimo humo. Desde hace años es un problema recurrente en la línea, pero nunca había visto salir tanto humo. (…) Hay personas con problemas de respiración”.

Casi una hora después de dichos reportes, el STC Metro confirmó que la situación tuvo un saldo de aproximadamente 20 personas lesionadas por intoxicación. La Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) ya abrió una carpeta de investigación por el incidente.

Aunque la notificación del STC Metro se realizó a las 11:25 horas, los reportes extraoficiales por retrasos en diversas estaciones de la línea naranja en ambos sentidos comenzaron en punto de las 11:00 horas.

Sin embargo, con el paso de los minutos se comenzó a documentar el percance de Barranca de Muerto que obligó a desalojar a las y los usuarios ante la densidad del humo que comenzó a emanar de uno de los trenes – y que incluso se apreció saliendo de una de las rejillas.

Testimonios refieren haber escuchado una detonación previo a la nube que ha dejado a varias personas intoxicadas y con crisis nerviosa; esto, refieren, debido a que la evacuación tomó varios minutos debido a la profundidad de la Línea 7.

De acuerdo con lo informado por Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, se tienen contabilizadas a 24 personas afectadas, tres de los cuales se encontrarían graves, por la inhalación del humo. Afirmó que algunas de las víctimas fueron canalizadas al hospital San Ángel Inn para recibir atención médica.

Testimonios refieren haber escuchado una detonación previo a la nube que ha dejado a varias personas intoxicadas y con crisis nerviosa; esto, refieren, debido a que la evacuación tomó varios minutos debido a la profundidad de la Línea 7.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, adelantó en conferencia de prensa que la causa del incidente pudiera tratarse de un cable de tensión “que se cortó”. Bajo ese tenor, el director del Metro, Guillermo Calderón, posteriormente confirmó para Foro TV la causa preliminar de dicha “situación atípica”.

“Un cable de alta tensión provocó el corto circuito y comenzó a consumirse el aislante de plástico. Eso provocó el humo”.

Dos accidentes en una semana

Es importante señalar que este nuevo percance suscitó tan sólo una semana después del registrado el pasado 16 de enero, cuando dos vagones de un convoy se separaron, lo cual también provocó la suspensión del servicio Tacuba a Tacubaya.

Únete al grupo y canal de Telegram y tendrás:
-Recargas de tiempo aire
-Códigos para retirar dinero
-Contenido sin censura