Saltar al contenido
Vecinos Informados

Agresor de Elena Ríos no ha salido de prisión porque se está revisando el asunto: AMLO

enero 24, 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el agresor de la joven Elena Ríos no ha salido de prisión porque se está revisando el asunto por la Fiscalía General de la República, esto luego que el fin de semana la saxofonista denunciara que Juan Antonio Vera obtuvo su libertad de prisión.

“No ha salido de prisión porque se está buscando que se revise el asunto por la Fiscalía General, porque se trata de una agresión extrema a una mujer. Es un intento de feminicidio, algo muy grave”, comentó AMLO.

Precisó que en los siguientes días se tendrá información sobre su caso y la decisión del juez de liberarlo, y enfatizó que el exdiputado del PRI todavía no sale de la cárcel, “y se está haciendo una denuncia para que no se otorgue esta libertad condicional. Que no se le libere, que siga el juicio en su casa porque sí, en efecto es un tremendo daño a la sociedad”.

Liberación de Juan Antonio Vera

El comentario del presidente ocurre luego que el pasado 21 de enero se realizara la audiencia del exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal, en la que se aprobó su liberación, El juez Teódulo Pacheco Pacheco aceptó enviar al agresor de Elena Ríos a prisión domiciliaria.

Por ello, la joven víctima a quien le rociaron ácido en 2019 denunció que Vera Carrizal salió de prisión tras pactar un acuerdo con el juez, debido a que este aprobó las pruebas que consideró falsas y sin metodología. “Si lo libera y se da a la fuga y me mata #QuemenloTodo”, escribió Elena Ríos.

La liberación de Juan Antonio es para que continúe el proceso en casa debido a que presuntamente se encuentra enfermo; no obstante, no se reveló qué dolencias son las que tiene el exfuncionario.

Únete al grupo y canal de Telegram y tendrás:
-Recargas de tiempo aire
-Códigos para retirar dinero
-Contenido sin censura