Saltar al contenido
Vecinos Informados

Acuchillan a Natalina Lane, activista y mujer trans, en hotel de la CDMX

enero 17, 2022

La madrugada del domingo, Natalia Lane, trabajadora sexual y activista trans, fue atacada al interior de un hotel de la Ciudad de México.

A través de un video en vivo en su cuenta de Facebook, Natalia, quien tenía la ropa y la cara cubierta de sangre, detalló que la acuchillaron en la mano y en la nuca.

“Me acaban de agredir en el hotel de Portales, aquí en Calzada de Tlalpan. Me estoy sintiendo muy mal, por favor, le pido a la Fiscalía del delito de feminicidio y a las instancias de justicia que me ayuden”, dice Natalia en el video. Advertencia: Imágenes sensibles.

Agresión en CDMX

Natalia, quien se encuentra en la parte trasera de una ambulancia mientras hacía el video, dice que la agresión ocurrió en el hotel Diana, cerca de Metro Portales del lado de Taxqueña.

La activista dijo sentir un gran dolor en cabeza y mano, además, detalló que le faltaba el aire y que sentía que iba a desmayarse.

A través de su cuenta de Facebook, el Centro de Apoyo a las Identidades Trans A.C. informó que el estado de salud de Natalia se reporta estable y que en caso de no existir ningún recomendación médica, hoy será dada de alta.Acuchillan a Natalia Lane mujer trans en hotel de la CDMX

Autoridades anunciaron que ya se abrió una carpeta de investigación. Foto: Facebook Natalia Lane

“Sucesos como estos nos hablan de la violencia que es ejercida contra las personas que ejercen el trabajo sexual y las mujeres trans no solo en la CDMX, sino en todo el país”, sostiene el Centro.

Tras la agresión, que fue calificada como un intento de transfeminicidio, usuarios en redes sociales exigen justicia para Natalia, así como mejores condiciones y mayor seguridad para personas trans y trabajadoras sexuales.

Por su parte, la directora general de Atención a Víctimas del Delito, Nahyeli Ortíz, notificó que se abrirá carpeta de investigación.