Saltar al contenido
Vecinos Informados

Abuelito de 85 años se titula como ingeniero; vendía chiles y aguacates en tianguis para pagar sus estudios

septiembre 13, 2021

Después de 4 años de aprendizaje, este 2021 Felipe Espinoza, un abuelito de 85 años de edad, terminó la carrera en ingeniería en procesos de gestión industrial.

El hombre comenzó esta aventura hace 20 años, cuenta que, debido a que su padre murió cuando él era un niño, abandonó sus estudios y comenzó a trabajar desde los 7 para ayudar a su mamá. Cuando se hizo adulto su prioridad fueron sus cinco hijos, sin embargo, una vez que se hicieron adultos decidió retomar sus estudios desde la primaria hasta la universidad.

“Yo voy a buscar una chamba, yo creo que me voy a ir a la ciudad de México, y ahí voy a ver cómo le hago”, dijo Felipe Espinoza, el nuevo ingeniero.

Don Felipe asegura que el camino no ha sido sencillo, desde que comenzó con sus estudios ha recibido todo tipo de críticas.

“Qué mejor no me digan y que mejor se pongan estudiar ellos, para ellos mismos y sus familias y a los jóvenes, que no se les cierre el mundo”, señaló.

Los recursos para pagar sus estudios, los obtuvo dedicado a vender cada viernes chiles y aguacates en un tianguis de Puebla.

“Yo he trabajado también como albañil, de todo, sé también de mecánica como manejaba; yo nunca me he quedado en la carretera, nunca de los nunca”, comparte el ingeniero en procesos de gestión industrial.

Actualmente, don Felipe está estudiando inglés y se prepara para ingresar a una maestría. Para él, es un esfuerzo que dedica a su esposa que murió hace 20 años.

“Yo quisiera seguir estudiando, porque se me da, no me pierdo. No tengo límites, claro que como ya estoy grande pero pues sigo, si voy, si voy”.

“Tengo 85 años y aquí estoy y creo que me siento, vamos, ya ve usted, la verdad me siento como dicen los chavos, como navaja de barba”, Concluye Felipe Espinoza.