El caso de Dinora Cardoso, una abuelita de 79 años, quien murió pegada a su colchón siendo devorada por chinches y cucarachas, se ha convertido en uno de los más sonados en los últimos años debido a las terribles condiciones en que fue encontrada.
Las autoridades señalaron que al menos tres mujeres están siendo acusadas y procesadas por el Tribunal Superior de Brockton por cargos como homicidio involuntario, negligencia en el cuidado de una persona adulta, hurto y fraude al programa federal Medicaid.
¿Por qué murió la mujer pegada al colchón?
Autoridades estadounidenses informaron que Eva Cardoso, hija de Dinora, fue contratada para ser la asistente de cuidado personal de su madre, mientras que Kayla Cardoso, nieta de Dinora, era la apoderada de atención médica y responsable de sustituirla en el programa de cuidado .
El mayor caso de negligencia en EUA
Se presume que las mujeres habrían facturado a MassHealth por servicios que nunca brindaron a la adulta mayor. Los registros bancarios mostraron que Eva entregaba regularmente una parte del cheque de PCA a Kayla.
Sin embargo, MassHealth había desembolsado más de 140 mil dólares. El 17 de mayo de 2023, cuando Eva llamó al 911 para solicitar una ambulancia para su madre, se descubrió que la mujer había muerto en condiciones deplorables, rodeada de cucarachas, chinches y heces.
Las autoridades informaron que la causa del fallecimiento fue fascitis necrosante y sepsis debido a úlceras infectadas. Aunque tres mujeres eran responsables del bienestar de Dinora Cardoso, su falta de atención adecuada provocó su muerte. Los registros del hospital y de la ambulancia en la que fue transportada revelaron que la mujer padecía diabetes descontrolada.