Saltar al contenido
Vecinos Informados

A toda velocidad acabó la carrera delictiva de unos ladrones

19 Agosto, 2019

Tras una persecución que duró poco más de 2 kilómetros, los agentes de la policía descubrieron que se dedicaban a robar en la CDMX, el Estado de México e Hidalgo

Esta semana en “El que la hace la paga” nuestro compañero Carlos Jiménez trae la historia de la detención en Hidalgo de unos ladrones que solían dejar carros y demás unidades sobre tabiques sin las llantas, para en minutos escapar.

Su último golpe ocurrió hace unos días en la zona sur del estado de Hidalgo, en los límites con el Estado de México.

La Secretaría de Seguridad sabía ya que estaban operando, y comenzó a rastrearlos desde el Centro de Monitoreo del Estado de Hidalgo y fue así que los descubrieron robando en uno de los municipios.

Tras ubicarlos, comenzó una persecución policiaca captada en vivo por la cámara interior de una patrulla que sigue al automóvil rojo en el que viajan los delincuentes a toda velocidad por distintas calles y carreteras.

“Esa mañana alrededor de las 7:00 recibimos por medio de alertamiento un vehículo q robaban continuamente neumáticos; se alertaron a los monitoristas por medio de 5 cámaras alertamos a los agentes de seguridad en campo”, relata Arturo Contreras Jiménez / encargado sistema de video vigilancia y monitoreo.

Tras ubicarlos con las cámaras del estado, comenzaron a seguirlos en vivo, siguiendo su ruta por vialidades, pasando por distribuidores, debajo de puentes.

Los monitoristas se coordinaron así con los agentes en campo, dándoles a través de los radios de comunicación las características del auto que buscaban, indicándoles la zona por donde estaban circulando para que fueran tras ellos. 

“Nos encontramos en esta zona realizando recorridos de vialidad y vigilancia por medio de C5 nos recibimos el reporte de un robo de neumático en el municipio de Mineral del Monte; es un vehículo color rojo que viene con dirección a Pachuca a la altura de Río de la soledad detecta por medio de video vigilancia que venía con dirección al Boulevard Luis Donaldo conoció al mismo tiempo nos establecimos a la altura del puente para la búsqueda”, recuerda el agente Daniel Hernández Tepetate.

Los agentes se coordinaron para ir tras los ladrones, y mientras lo hacían, las cámaras continuaban siguiendo su fuga en vivo.

Y fue así como finalmente le cerraron el paso para impedir que escaparan, los bajaron del auto para someterlos, esposarlos y detenerlos.

Así, luego de una persecución que duró poco más de 2 kilómetros, los agentes de la policía finalmente arrestaron a estos delincuentes para descubrir que se dedicaban a robar en la Ciudad de México, el Estado de México y en Hidalgo. 

Se trata de Daniel de 22 años, Juan de 25 y José de 30. Los tres confesaron ser originarios del Estado de México y al momento de su captura les decomisaron diversas herramientas para poder quitar las llantas de los autos en solo unos minutos. Actualmente los tres están tras las rejas, y es que el que la hace, la paga.

Contenido relacionado

Siguenos

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros