Saltar al contenido
Vecinos Informados

‘¿A quién quieres reconocer?’, dijo ladrón antes de que sus datos fueran revelados

8 Agosto, 2019

“¿A quién quiere reconocer?, ¿para qué volteas?”, dijo el asaltante en una combi del Estado de México. Quería guardar su identidad, pero usuarios de redes sociales ya compartieron hasta su supuesta dirección.

Después de que medios compartieran un video en el que tres sujetos asaltan una combi en Chalco, en el Estado de México, usuarios de redes sociales señalaron los perfiles de los supuestos criminales.

Vazquez B y Juan G, dos de los perfiles que pertenecerían a los ladrones, permanecen activos en Facebook. El tercero, el que lleva el nombre de Francisco A, fue desactivado después de que decenas de personas comentaran sus publicaciones.

Los internautas han amenazado a los sujetos. Otros han pedido que agentes del Estado de México actúen y los capturen. Las autoridades mexiquenses no han emitido ningún comentario al respecto.

El crimen en el que estarían involucrados ocurrió la noche del 5 de agosto en calles del municipio de Chalco, en la entidad gobernada por el priista Alfredo del Mazo Maza.

Los tres fingieron ser pasajeros y después, con insultos y amenazas, despojaron de sus pertenencias a los usuarios de la unidad de transporte público.

Un video captado desde el interior de la combi muestra el momento exacto en que uno de los criminales sacó un arma y disparó. La bala, parece, no hirió a nadie. El que accionó el arma fue identificado en redes como Vazquez B.

La voz de Pancho Barraza, cantautor mexicano, se escuchó mientras los ladrones pedían celulares, carteras y otras pertenencias a los pasajeros.

“Y por amor, le lloré como un chiquillo para pedirle perdón. Su corazón, lastimado y ofendido, me negaba su cariño. Ah, Dios mío, ¡qué dolor!”.

Uno de los usuarios recibió un golpe. El asaltante que dirigió las acciones se molestó y lo impactó con el arma que acaba de usar.

“¡Apaga la luz, chofer! ¡Apaga la luz!”, exigió uno de los criminales. Él, quien se dedicó a juntar celulares y carteras de los pasajeros, sería Juan G.

Los sujetos amenazaron con disparar contra el pasajero que se atreviera a descender de la unidad.

En el primer semestre del 2019, en el Estado de México se registraron 75 mil 971 delitos contra el patrimonio, de acuerdo con cifras oficiales.

De esos casos, 67 mil 97 fueron clasificados como robo total por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Siguenos

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros