Skip to content
Vecinos Informados

VIDEO Mesera comparte truco para le dejen más propina y hace enojar a clientes

7 de noviembre de 2023
VIDEO Mesera comparte truco para le dejen más propina y hace enojar a clientes

Las propinas son un tema recurretente entre los comensales, pues algunos consideran que todo depende del servicio que les den, pero también hay consumidores que están en contra de dejar alguna gratificación debido a que los empleados ya cuenta con un sueldo, es por eso que una mesera española generó debate luego de compartir un video con uno de sus trucos para conseguir que le dejen más propina.

A través de la cuenta (@lahostelera) de TikTok, la usuaria suele compartir sus experiencias trabajando como camarera, en uno de sus videos, explicó que su truco para que los clientes le dejen más propina es entregarles su cambio con muchas monedas de baja denominación porque van a preferir dejárselas que guardarlas.

«Chicos un truquito para que te dejen todo esto de propina, no le de des una moneda de un euro y una de 50 centavos porque se llevan la de euro, así te lo dejan todo», explicó.

En su video, la mesera puso como ejemplo a un cliente que compró dos cafés y una infusión por lo que le cobraron 8 euros con 50 centavos, pero al momento de entregarle el cambio, ella optó por darle dos monedas de 50 centavos, dos monedas de 20 centavos y una de 10 centavos, lo que hizo que al final el cliente le dejara todo el cambio de propina, según se aprecia en las imágenes.

El video causó el enojo de varios clientes, quienes comentaron que no tenían por qué dejarle propina debido a que ella ya recibía un sueldo. Otros también se molestaron por el precio de los productos y consideraron que ya era bastante elevada la cuenta como para que todavía les pidiera una gratificación extra por su servicio.

«Nunca dejó propina, tienes tu sueldo por algo». «A mi si me cobran 8.50 euros por 2 cafés y una infusión, no dejo nada». «Yo no dejo nunca propina, yo trabajo y no me dan propina ninguna, ¿por qué hostelería si y los otros no?». «Por eso siempre pago con tarjeta». «Me das eso y me llevo la mitad, que a mí no me dan propinas en mi trabajo». «No dejo propina, ¿les pagan por ser camareros no? Muy majos pero es su trabajo, yo no espero su simpatía solo mi comida», son algunos de los comentarios.

Tras las críticas que recibió la mesera por su publicación, ella se limitó a responder en los comentarios que respetaba todas las opiniones. Posteriormente, en otro video presumió que un cliente le había dejado de propina un billete de 10 euros y le agregó la leyenda «así da gusto».

«Cuando vas tranquilita mirando tus mesas y pasas por una y dices wow que clientes», dijo la mesera emocionada al ver su billete de 10 euros en un video acompañado con la canción ‘El jefe’ de Shakira.

Compartir en:FacebookTwitterTelegramWhatsApp

Icono 1 Icono 2 Icono 3