
Es necesario realizar ajustes a la nómina del gobierno municipal de Tlalnepantla que se encontraba inflada, al tiempo que se deben revisarse los salarios de los policías municipales, así como del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, señaló el presidente municipal Raciel Pérez.
En ese sentido, rechazó que se trate de despidos injustificados, pues algunos de esos servidores públicos realizaban una doble función e incluso otros eran “aviadores”.
Dio a conocer que en cada uno de los casos del personal que se ha dado de baja en este nuevo gobierno municipal de Tlalnepantla, se han respetado los derechos de los trabajadores, al tiempo que se les liquida de acuerdo con lo establecido en la ley.
El edil indicó que el año pasado, la nómina del ayuntamiento superó los dos mil 100 millones de pesos, por lo que es indispensable recortar el llamado capítulo mil del presupuesto.
De otra manera, precisó, sería imposible cumplir con los compromisos y las necesidades de la población de Tlalnepantla, que supera el medio millón de habitantes.
El alcalde Raciel Pérez explicó que de ninguna manera es bueno despedir personal, pero, dijo, un eficiente servicio público a los ciudadanos requiere de un fuerte ajuste a la nomina del Ayuntamiento.
Hizo ver que de acuerdo con la información que se tiene, la nómina del gobierno se incrementó mucho durante el año pasado, que fue año electoral.
En Protección Civil y Bomberos hubo un completo saqueo
Por ejemplo, agregó, en el área de Protección Civil y Bomberos hubo un completo saqueo, encontrándose las pocas unidades vehiculares que se recibieron inservibles, en condiciones de chatarra e incluso sin llantas.
Raciel Pérez comentó que se recibieron muy pocas unidades, pues la mayoría se rentaban, por lo que se carece de pipas y de otros equipos indispensables para atender emergencias.
