¡Temen por su integridad! Activan Alerta Amber en el municipio Naucalpan, Estado de México ( Edomex ) por la desaparición de María Fernanda Gutiérrez Ramos de 14 años de edad, quien fue vista por última vez el pasado 3 de noviembre 2023: familiares de la adolescente esperan encontrar lo más pronto posible.
Se reporta que María Fernanda salió de su domicilio y ahora se desconoce su paradero; la familia teme que la menor de edad pueda ser víctima de algún delito.
Estas son las características de María Fernanda, adolescente desaparecida en Edomex
De acuerdo con autoridades, la adolescente de 14 años que desapareció en el municipio de Naucalpan, Estado de México cuenta con las siguientes características:
María Fernanda Gutiérrez Ramos, mide alrededor de 1.60 metros, tiene complexión delgada, su cara es alargada, tiene una nariz recta, cejas semipobladas, cabello color negro y lacio, mientras que sus ojos son pequeños y de color café.
Como señas particulares, la menor de edad cuenta con un lunar en el labio superior parte media. El día de la desaparición de María Fernanda, ella vestía una blusa color negro, pantalón de mezclilla color azul claro, tenis blancos y llevaba su celular.
¿Cómo activar la Alerta Amber en el Estado de México?
La Alerta Amber se activa en casos graves como, secuestro infantil. Su objetivo principal es impulsar a la comunidad a que colabore con la búsqueda de un niño o adolescente perdido, pero ¿cómo puedo activarla?
Para activar esta alerta, se puede llamar al 01 800 00 854 00, el cual está disponible las 24 horas, los 365 días del año. Para acelerar el proceso las y los afectados deben ir al Ministerio Público, con la siguiente información y papeleo:
- Identificación oficial de la persona que solicita la Alerta Amber
- Nombre completo del menor
- Fotografía del menor
- Sexo
- Edad
- Lugar dónde sucedieron los hechos
- Lugar dónde fue visto la última vez
- Características físicas
- Señas particulares
- Ropa que usaba
- Padecimientos
- Especificar si tiene alguna discapacidad
- Descripción del hecho