(VIDEO) Balacera deja a un policía gravemente herido y 5 lesionados en Centro Histórico

Cerca de las 14 horas del día de ayer, se desató una balacera entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y ladrones tras un intento de asalto en la esquina de las calles 5 de febrero y Mesones, en el Centro Histórico.

El lío se dio luego de que tres hombres intentaron atracar a una familia que acudía al Fanfest de la NFL. El hecho fue observado por policías, quienes acudieron a la alerta de la ciudadanía que a gritos solicitaba ayuda.

Los ladrones al verse amenazados escaparon y se escondieron en una vecindad conocida como “La Cueva”, ubicada sobre Mesones y Pino Suárez.

En tanto, los testigos exigieron a los uniformados “hacer su trabajo” y entrar por los sospechosos; mientras que alrededor de 15 vecinos se atrincheraron e intentaron impedir que los policías ingresaran. Minutos después, solicitaron refuerzos e ingresaron al inmueble, lo que desató el enfrentamiento.

De acuerdo a los testigos, durante la gresca hubo un intercambio de disparos entre los policías y gente de la vecindad, que indican, podría tratarse de amigos y familiares de los presuntos delincuentes.

Durante el hecho un policía resultó herido por arma de fuego y otro presentó lesiones por golpes en diferentes partes del cuerpo, además cinco civiles resultaron heridos y fueron atendidos por paramédicos en el lugar debido a que intentaron impedir el arresto.

Al término del operativo, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que se logró la detención de los tres delincuentes, así como de otras siete personas que se enfrentaron a las autoridades en la vecindad.

Cabe destacar que el oficial herido fue trasladado para recibir atención médica y lo reportan en condiciones críticas.

Los delincuentes enfrentan los delitos de robo agravado en pandilla, resistencia a la autoridad y el homicidio en grado de tentativa en contra de dos agentes de la policía capitalina.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 545 suscriptores

Comentários no Facebook