TERROR: Secuestradores mataron a dos víctimas; en la banda había policías

Dos ex policías y siete individuos más fueron detenidos al ser señalados de participar en por lo menos tres secuestros, en uno de los casos, asesinaron a dos víctimas, operaban en la zona de Los Volcanes, al oriente de la entidad.

La desarticulación de la banda delictiva ocurrió después de la investigación del plagio de un comerciante de 58 años de edad, en los Ejidos de San Francisco en Chiautla, el 6 de febrero pasado, indicó la Fiscalía.

En ese lugar interceptaron al hombre en un vehículo que recibieron como pago en uno de los casos, lo subieron a la fuerza para trasladarlo a una casa de seguridad donde lo mantuvieron de acuerdo con los reportes.

La familia empezó a recibir llamadas telefónicas por su rescate, por lo que solicitaron una asesoría ante autoridades de justicia quienes iniciaron las diligencias y dos días después ubicaron el coche usado en Chalco.

Al pedir una revisión, los elementos de investigación de la fiscalía mexiquense fueron agredidos por lo que se dio una persecución que derivó en la aprehensión en dos momentos de los secuestradores.

Además, lograron liberar a la persona del sexo masculino que estaba encadenada en el piso de uno de los vehículos, indicó el coordinador de combate al secuestro, Rodrigo Archundia en conferencia de medios.

Los asegurados fueron identificados como Mario, Arturo, Geovani, Enrique,  Óscar, José Francisco, Pablo Isaac, Luis Edwin, Michael y Héctor, estos dos últimos, policías de Tlamanalco y Federal, respectivamente.

El funcionario precisó que también están relacionados con un secuestro ocurrido en Texcoco el 21 de diciembre pasado y otro más en Tlamanalco, donde privaron de la vida a dos personas, en el mes de enero.

Los detenidos fueron ingresados al penal de Chalco donde habrá de definirse su situación jurídica por lo que se invita a las personas que hayan sido víctimas acudan a presentar su denuncia a la institución.

Comentários no Facebook