Suspenden a elemento que denunció anomalías en la Policía de Coacalco

Coacalco, México.- Tras la protesta de los policías de Coacalco, el alcalde Erwin Castelán decidió suspender al comandante que encabezó la movilización para demandar que su hermano, Rogelio Castelán, dejara de controlar a la corporación.

En un comunicado oficial, el Gobierno local informó que en la minuta de trabajo que se levantó después de dialogar con los elementos inconformes se establece la suspensión de dos mandos; el Técnico Operativo, Martín Zavala y el Jefe de Turno, Jonatán de la Vega, este último fue quien encabezó la protesta y pidió que no se tomarán represalias en contra de sus compañeros.

Se informa en el boletín que también se acordó no tomar represalias contra los manifestantes y establecer nuevas reuniones posteriores para mejorar las condiciones de trabajo de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial, que en este momento controla Rogelio Castelán, hermano del edil.

La síndico Nora Luz Chávez se negó a dar entrevista sobre los acuerdos y dijo que no estaba facultada para dar información, en tanto que el secretario del Ayuntamiento, Gabriel Pawling, escuetamente señaló que se había atendido las peticiones de los uniformados y llegado a un acuerdo.

Pawling se rehusó hablar sobre la petición de los policías de Coacalco, de frenar el control que mantiene en la corporación el hermano del alcalde Erwin Castelán.

Asimismo, el Comité Municipal de Morena en esta localidad se pronunció al respecto: “En este municipio es un secreto a voces que el hermano del presidente municipal, Rogelio Castelán, no sólo controla la Policía, sino es el que se encarga de los negocios que se hacen en el Ayuntamiento”.

Morena pidió al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) así como a la Secretaría de la Contraloría de la entidad inicie una investigación al Gobierno de Coacalco, por los malos manejos familiares.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 545 suscriptores

Comentários no Facebook