Sicarios mataron a 13 personas; incluidos dos niños en Edomex

NICOLÁS ROMERO, Méx., A 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2018.- Dos supuestos sicarios, relacionados con al menos 13 homicidios en este municipio, entre ellos de niños, fueron detenidos y trasladados al penal de Barrientos, en Tlalnepantla, donde un juez de control los vinculó a proceso.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México informó en un comunicado que Omar “N” y Francisco “N” al parecer pertenecen a la “Banda de los Mirra”, que opera en Nicolás Romero y se dedica a la distribución de drogas.

“Derivado de acciones operativas y de inteligencia realizadas por esta Fiscalía General, en coordinación con autoridades federales y estatales, fueron detenidos dos sujetos, quienes formaban parte de una célula delictiva de distribuidores de drogas que operaba en la región de Nicolás Romero, en la que se desempeñaban como encargados de realizar diversos asesinatos y los cuales estarían relacionados con al menos 13 homicidios cometidos en los últimos dos años”, explicó el fiscal Alejandro Gómez Sánchez.

Reiteró que ambos detenidos están relacionados con al menos 13 homicidios perpetrados en la región de Nicolás Romero a partir de octubre del 2016.

Añadió que el 23 de marzo del 2017 fueron asesinados un hombre de 30 años de edad y su hija de seis años, en la colonia Campestre Liberación, en Nicolás Romero.

Detalló que en diciembre del 2017 fueron ultimados un hombre de 25 años y su pareja de 24 años, así como el hijo de ambos, de tres años de edad.

“Estos dos sujetos fueron detenidos a finales de agosto pasado, luego de registrarse un enfrentamiento con elementos de esta Fiscalía General en el que no se registraron personas lesionadas”, mencionó.

Los dos hombres fueron vinculados a proceso por un juez de control por el delito de homicidio calificado y permanecen en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla.

Al momento de ser detenidos llevaban una pistola 9 milímetros con seis cartuchos útiles, seis teléfonos celulares, una bolsa con supuesta mariguana y otra con cocaína en piedra, así como un automóvil compacto.

Comentários no Facebook