Policías matan a un hombre en una celda y tiran su cuerpo en la calle; ya están detenidos

La policía de Tultitlán, una de las más temidas del estado de México, nuevamente dio de qué hablar y dos de sus elementos fueron detenidos por su probable participación en el homicidio de un hombre, al que detuvieron y posteriormente abandonaron su cuerpo sin vida en la vía pública.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México informó en un comunicado que agentes de investigación efectuaron un operativo en las instalaciones de la policía municipal de Tultitlán, donde detuvieron a Alfonso “N”, de 29 años de edad, y Anastasio “N”, de 53.

Afirmó que en noviembre pasado, policías de Tultitlán detuvieron a un hombre y lo presentaron ante el Oficial Calificador del ayuntamiento, acusado de cometer una falta administrativa, pero posteriormente el cadáver del detenido fue hallado en avenida Emiliano Zapata, en Tultepec.

“Los hechos que se les imputan se registraron el día 25 de noviembre, cuando ambos sujetos aseguraron a la víctima, al parecer por una falta administrativa, para presentarlo ante un Juez conciliador, en las oficinas ubicadas en la zona centro del municipio de Tultitlán. Posteriormente, el cuerpo de la víctima fue localizado en la avenida Emiliano Zapata,  del municipio de Tultepec”, mencionó.

El comunicado de la Fiscalía no detalla si hay más personas involucradas en el asesinato del hombre, que fue presentado ante el Oficial Calificador del ayuntamiento, de donde fue sacado y posteriormente su cuerpo sin vida hallado en Tultepec.

Los dos policías de Tultitlán fueron presentados ante un juez de control y permanecen en el penal de Cuautitlán.

Cabe señalar que un ex mando de la policía de Tultitlán fue relacionado hace poco con bandas dedicadas al robo de cajeros automáticos en el valle de México.

Empresarios han alertado en múltiples ocasiones que los conductores de transporte de carga temen pasar por vialidades de Tultitlán, donde son cazados y extorsionados por policías de ese municipio, sin que el alcalde Adán Barrón Elizalde tome cartas en el asunto para frenar la situación.

Comentários no Facebook