‘Panchos Villa’ se hacen pasar por damnificados e invaden calle en la Juárez

Son Alrededor de 200 ‘paracaidistas’ los que actualmente invaden con lonas y casas de campaña las calles de Roma y Milán

Ciudad de México. Vecinos y locatarios aledaños a la esquina de las calles de Milán y Roma de la colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc, se encuentran molestos, pues el aspecto que actualmente tiene esta avenida es totalmente diferente al de hace apenas una semana. Ahora hay un campamento montado por el Frente Popular Francisco Villa.

Marcela es la  líder de dicho movimiento en este cuadro de la ciudad, supuestamente y como lo dicen sus consignas escritas en las lonas en donde se ven los rostros de Zapata y Villa, luchan en defensa de un patrimonio, principalmente en el sector urbano, el cual desapareció a raíz del sismo de hace 32 años que azotó a la capital mexicana.

Hoy por hoy muchas familias que integran este frente se han apoderado de distintos inmuebles ubicados en la Ciudad de México, como es el caso del predio de la calle Roma con número 18, que hace quince años aproximadamente pertenecía a los terrenos de una vieja iglesia de la colonia Juárez .

Aprovechando la propuesta del Fondo de Atención a los Desastres Naturales (FONDEN) en la CDMX que brinda ayuda a los damnificados tras el sismo del pasado martes 19 de septiembre, los integrantes del Frente —no conformes con ser desde hace más de una década ‘paracaidistas’ en la zona— montaron su campamento sobre la vía pública para beneficiarse de lo que les corresponde únicamente a las víctimas del reciente temblor.

El Museo del Chocolate, ubicado en esta esquina, así como algunas fondas y comedores cercanos al improvisado campamento, son los más perjudicados, pues el olor que despiden los baños SaniRent y la basura que dejan al vivir en la calle, alejan a los visitantes de la zona.

Al establecer contacto con la mencionada líder, Letra Roja preguntó si eran vecinos del lugar y ella afirmó que sí, y que salieron pues antes del reciente sismo sus viviendas estaban en perfecto estado, hecho que no es verdad, pues las fotos demuestran que se apoderaron del inmueble en ruinas 60 familias y ahora mantienen la esperanza de ser censados por la delegación para hacerse pasar por damnificados y conseguir una vivienda de manera gratuita.

Al cuestionar sobre escrituras o cualquier otro documento que pudiera comprobar que realmente son propietarios de dicho inmueble para que el gobierno de la CDMX los ayude, simplemente evaden la propuesta de acudir al Centro de Atención Integral para la Reconstrucción que se encuentra a escasos 100 metros.

También aprovechan la entrega de víveres y de apoyos como el del Programa Cunas CDMX, que extiende esta ayuda a mujeres a partir de los dos meses de gestación que comprueben su residencia en la capital. El número de niños que vagan en las inmediaciones del campamento excede la treintena.

LG

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 545 suscriptores

Comentários no Facebook