Niños a caminan en aguas negras en busca de algo de valor

ECATEPEC, Méx.- 8 DE AGOSTO DE 2018.- Adultos explotan y ponen en riesgo la salud de niños al ponerlos a realizar la pepena dentro de un canal  de aguas negras en la colonia Granjas Ecatepec.

Hombres que se dedican a la recolección de basura,  arriesgan la vida de sus hijos  al introducirlos al canal de Cartagena que se ubica a un costado de la avenida Río Bravo, a efectuar la separación de desechos que les sirvan para poder ganarse unos pesos.

Vecinos dieron  a conocer  que los adultos y padres de los menores de edad, que pertenecen  al grupo de recolectores de ‘Los Burreros’, no han tomado en cuenta del foco de infección que representa que sus pequeños realicen esos trabajos que forman parte de una explotación laboral.

Aunado a eso, comentaron que temen que los cuatro a cinco pequeños, de entre 8 y 9 años, que regularmente están dentro de las aguas pestilentes, puedan ahogarse.

Además indicaron que desconocen si los menores cuentan con las vacunas y medidas de higiene que eviten se infecten en caso de alguna cortadura con algún metal.

Los lugareños recalcaron que es urgente que autoridades tomen cartas en el asunto para prohibir que esas  familias que se dedican a la recolección y la pepena  lo hagan en el interior de ese canal de desagüe y eviten también que niños arriesguen sus vidas y sean explotados.

Comentários no Facebook