Las 10 drogas más dañinas

La legalización de las drogas en diferentes partes del mundo es un tema que hay que reflexionar con cuidado. Irlanda anuncio recientemente que despenalizará la heroína y hace tiempo ya que se habla de legalizar el uso recreativo de la mariguana en México.

Sea la que sea la razón y el interés del usuario las drogas tienen un efecto en el cuerpo y la mente. Por ello es importante conocer los efectos y los riesgos de utilizarlas. Veamos cuáles son las 10 drogas más dañinas.

10. Purple Drank

La bebida morada se volvió muy popular en los 90’s debido a los círculos rave y lo fácil de hacer. SU popularidad subió debido a raperos como Jay-Z y Big Moe que lo mencionaban en sus canciones. Es una mezcla de Refresco, dulces y medicina para la gripa. Los efectos los obtenía debido al alto contenido de codeína en la medicina contra la gripa que provoca un efecto de mareo. Sin embargo, es un peligro ya que puede derivar en problemas respiratorios y falla cardiaca.

9. Escopolamina o burundanga

Es un derivado hecho de la planta solanácea que se cultiva en Sudamérica cerca del ecuador. Su forma más común es aquella de un polvo fino y refinado, pero también se encuentra como infusión. Es una droga común en círculos criminales debido a su alto grado de toxicidad. Un gramo sin refinar puede ser un veneno para 20 personas. Como droga el solo soplar el polvo ante la cara de una persona la hará perder todos el sentido y el autocontrol. Así como la memoria por el tiempo que dure la intoxicación. Se ha reportado usar esta droga durante asaltos en Colombia en que se le convence a la victima de ir a su casa y dejarla abierta para ser asaltada. También la CIA refinó un suero de la verdad basado en esta droga.

8. Heroína

Con raíces que van hasta 1847 en que estas drogas fueron desarrolladas por C.R. Alder Wright. Por esto es una considerada como una de las drogas más antiguas. Originalmente era prescrito como un poderoso analgésico para fuertes heridas o traumas físicos. Sin embargo, en 1971 se empezó hacer uso ilegal como alucinógeno. Desde entonces se ha vuelto una de las substancias más destructivas del mundo. Los efectos secundarios incluyen inflación de las encías, sudor frío, debilidad del sistema inmune e insomnio. Puede causar inflamación de los vasos sanguíneos y gangrena.

7. Crack

El crack apareció en los 80’s cuando la cocaína se volvió común en el mundo del narcotráfico. La cocaína solía ser cara debido a lo raro que era, pero rápidamente se volvió popular y bajó de precio. Esto llevó a que los traficantes empezaron a mezclarla con bicarbonato para convertirla en un elemento más sólido que llamaban “piedra”. Esto también hacía que el precio bajara drásticamente. Esto llevó a una de las drogas más vendidas del mundo. Los efectos secundarios del crack incluyen daño hepático, renal y respiratorio. Esto lleva a fallas cardiacas, embolias y a la muerte.

6. Cristal meth

La metanfetamina fue desarrollada en 1887 y empezó a utilizarse masivamente en la Segunda Guerra Mundial cuando ambos lados se lo daban a los soldados para mantenerlos despiertos. También se cree que los japoneses daban estas drogas a los Kamikaze antes de una misión. Posteriormente se utilizaba como elemento dietético y permaneció como legal hasta los 70’s. En ese entonces entró a la lista de drogas ilegales y se volvió un fenómeno mundial en todos los continentes. Sus efectos son devastadores, Los usuarios a corto plazo tienen privación del sueño y ansiedad. A largo plazo la piel pierde elasticidad y se encoge, también causa daño cerebral y en los vasos sanguíneos.

5. Bomba-N (N-Bomb)

Conocida también como 251-NBOMe es una de muchas drogas psicodélicas sintéticas que imita el efecto del LSD. Como el éxtasis causa un alto grado de empatía y agitación, pero también induce alucinaciones. Todas las drogas de este tipo tienen un riesgo de sobredosis, pero las drogassintéticas tienen mayor potencial a ser fatales. Los efectos secundarios incluyen convulsiones, falla cardiaca, falla respiratoria y muerte.

4.Krokodil

Es el nombre común de un substituto casero de heroína llamado desomorfina. Es hecho mezclando gotas para los ojos que contienen codeína y algunos otros químicos incluido fluido de encendedor o gasolina. En Estados Unidos y Rusia la dependencia a los opioides ha llegado a niveles epidémicos. Sin embargo, en lugares aislados como Siberia la heroína es difícil de encontrar, pero estos productos son comunes. Los usuarios de esta droga suelen morir en pocos años ya que los químicos para su elaboración son muy tóxicos. Los efectos de esta substancia son gangrena y abscesos. Como la piel se cae como en escamas parece la de un cocodrilo de ahí su nombre.

3. Sales para baño

Un nombre que parece inofensivo, pero es lo que menos es. Es muy conocida en los Estados Unidos, pero no tanto fuera de ese país. Es similar a la mefedrona y se ha dado a conocer en las redes sociales ya que parece crear Zombies. Estas drogas eran vendidas originalmente en internet y se disfrazaban como sales para baño. Los efectos tienen un comportamiento psiquiátrico como psicosis, ataques de pánico y comportamiento violento. Llevan a un aumento de temperatura, fallo general de órganos y ataques cardiacos.

2. La muerte gris

Es un coctel de opioides extremadamente poderoso. No se está 100% seguro qué está dentro ya que cada análisis muestra una composición diferente. La mayoría tienen el compuesto opioide U-47770 que se sintetizó en los 70’s y nunca se aprobó para uso humano. Otros compuestos son Heroína, fentanil y carfentanil. Se cree que esta droga llevó a la muerte al artista Prince. La muerte gris está en esta lista por su potencial. Por sí solo el fentanil es 100 veces más potente que la morfina. El carfentanil se utiliza como analgésico de elefantes y puede ser 100,000 veces más potente que la morfina. Se absorbe por la piel y el contacto puede ser en extremo peligroso.

1. Whoonga

Es una combinación de drogas antirretrovirales como las usadas contra el VIH y algunos agentes diluyentes como detergente y otros venenos. Es una droga muy utilizada en Sudáfrica y otros de los países con alto grado de VIH. Y se cree que es popular debido a que es más barato que usar otro tipo de antirretrovirales. Es extremadamente adictiva y trae consigo grandes problemas de salud como sangrados internos, ulceras estomacales y muerte.

Comentários no Facebook