Detienen en zona exclusiva de Atizapán a ‘El Quinceañero’, operador del cártel de Sinaloa

ATIZAPÁN, Méx.- 31 DE JULIO DE 2017.-

En una vivienda de la exclusiva Zona Esmeralda de Atizapán fue detenido Nahum Abraham Sicairos Montalvo, “El Quinceañero”, presunto operador financiero de Dámaso López Serrano, “El Mini Lic”.

Reportes indican que esta madrugada un operativo de la Agencia Criminal de Investigación, de la Procuraduría General de la República (PGR), logró la detención de “El Quinceañero” en la residencia ubicada en el número 22 de calle Palma del Río, en Real Esmeralda, en la Zona Esmeralda de Atizapán.

La Zona Esmeralda de Atizapán ha sido señalada desde hace años como un sitio donde narcotraficantes pueden mimetizarse sin mayores problemas, pues sus fraccionamientos son cerrados, con vigilancia privada y muchos de sus habitantes cuentan con escoltas, ya que son empresarios, por lo que pasan desapercibidos.

En esta exclusiva zona incluso se realizaron operativos para tratar de ubicar a el propio Chapo Guzmán y a La Barbie, sin éxito. También en la Zona Esmeralda de Atizapán opera un aeropuerto, administrado ahora por el gobierno del estado de México, relacionado en diversas ocasiones con el tráfico de drogas.

En la también exclusiva zona residencial de Interlomas, en Huixquilucan, fue detenido “El Indio”.

Los reportes establecen que “El Quinceañero” fue llevado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Aseguraron que en el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En días pasados se entregó a la DEA Dámaso López Serrano, “El Mini Lic”, hijo de Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, presunto integrante del Cártel de Sinaloa, que encabeza Joaquín Guzmán Loaera, “El Chapo Guzmán”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 380 suscriptores

Comentários no Facebook