DESPOJAN A UNA FAMILIA DE 130 MIL PESOS CUANDO SALÍAN DEL BANCO; EXHORTAN A APLICAR EXÁMENES DE CONFIANZA A POLICÍAS BANCARIOS

NAUCALPAN, Edomex. 26 de noviembre del 2018.  A cuatro días de que el congreso del Estado de México exhortara a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para que se aplique examen de control de confianza al personal bancario, en la parte baja del banco Santander de Arboledas, dos sujetos armados despojaron a un cuentahabiente de 130 mil pesos, que acababa de retirar de la sucursal bancaria.

Los hechos se suscitaron la tarde de este lunes, en la avenida Jinetes, cuando los presuntos asaltantes interceptaron a la familia que acudió a retirar dinero, antes de abordar su auto, dentro de la plaza comercial, les exigieron la cantidad exacta que hacia dos minutos acababan de sacar.

Las víctimas acudieron a declarar ante el ministerio público, responsabilizando a la cajera de la sucursal bancaria, ya que fue la única que sabía la cantidad que acaban de retirar, mientras que la policía se dedicó a rastrear la motocicleta en la que huyeron los presuntos asaltantes.

Cabe destacar que el pasado jueves, la diputada Claudia González Cerón, en el Congreso del Estado de México, mencionó un punto de acuerdo para que se exhorte a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para que se establezca con instituciones públicas y privadas, la aplicación de exámenes de control de confianza a los empleados bancarios, acuerdo aprobado en la legislatura del Estado de México, quien envió el exhorto.

A solo cuatro días de ese exhorto, una familia fue despojada de su patrimonio, a solo dos minutos de haberlo retirado de la sucursal bancaria.

Comentários no Facebook