DESCONFÍAN PADRES DE LA POLICÍA MUNICIPAL EN TLALNEPANTLA

diputado-pan-tlalne-450x300El diputado panista Adrián Juárez señaló que sigue en pie el programa que pretende colocar 400 cámaras de videovigilancia en las escuelas, pero lamentablemente los padres de familia se resisten a que 268 cámaras, colocadas hasta la fecha en 62 escuelas públicas, sean conectadas al centro de control de la comisaría local, debido a que no confían en la Policía Municipal.

El legislador manifestó que es necesario enlazar los equipos de videovigilancia a la comisaría local, pero los padres no quieren que sus hijos sean observados por la policía porque existen casos de oficiales involucrados en secuestros y robo de infantes. Insistió en que es importante realizar la conexión como una medida y herramienta importante para hacer frente a la situación de inseguridad que se vive en Tlalnepantla, por eso está realizando pláticas de convencimiento con los padres de familia.

Por otro lado relató que hace menos de dos semanas sujetos armados asaltaron la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, ubicada en la colonia San Lucas Patoni, y dispararon en contra de una profesora, quien estuvo internada en algún hospital de Tlalnepantla. En otro caso, Adrián Juárez dijo que los equipos instalados en una escuela de la unidad habitacional El Rosario Ceylán, permitieron grabar el momento de un asalto al plantel, y las imágenes fueron entregadas al Ministerio Público para contribuir con las investigaciones del caso.

Asimismo, el diputado expuso que con una inversión de un millón y medio de pesos promueve la colocación de 400 cámaras de videovigilancia en 100 escuelas públicas, por lo que al momento se han instalado 268 equipos. Directivos de las escuelas, continuó, han aceptado colocar cámaras en los accesos de los planteles y patios principales, por lo que los equipos han sido útiles para monitorear el comportamiento de los estudiantes, detectar diferencias entre ellos e incluso casos de bullying.

 

Comentários no Facebook