Afectaciones en las 16 delegaciones tras el sismo de ayer

Por Antonio De Marcelo Esquivel*

Ciudad de México.- A casi 24 horas de ocurrido el sismo de 7.1 grados que azotó la Ciudad de México, la esperanza no muere, tal como ocurre en un edificio de la delegación Gustavo A. Madero, donde un hombre ha dado señales de vida y ya se trabaja para rescatarlo.

 Se trata de una edificación de siete pisos, donde había 14 departamentos, dos por cada piso, mismo que no resistió el embate de este movimiento telúrico y tres pisos colapsaron.

Luego del sismo y pasado el susto vecinos del lugar y autoridades locales y federales acudieron para sacar a personas que no lograron salir a tiempo, y por fortuna cinco de ellas fueron rescatadas en las primeras horas después del sismo de este martes.

La mañana de este miércoles los trabajos del ejercito, vecinos, protección civil y Seguridad Pública, dieron resultados cuando una persona pudo ser sacada.

Durante la mañana de este día se ha escuchado el llamado de auxilio de un hombre más. De nombre José dijo tener las piernas atrapadas, pero ante el temor de que la estructura colapsara se están tomando las medidas necesarias para rescatar a este hombre que sobrevivió al sismo.

Al lugar de presente el delegado de Gustado A. Madero, Víctor Hugo Lobo, quien ha dialogado con los familiares de los rescatados y quienes aún están bajo los escombros a los cuales dio todas las garantías de que se trabajará hasta sacar a la última persona que este atrapada.

Fueron once los atrapados, de los cuales ya sacaron a seis, uno más esta atrapado pero con vida y cuatro más están en calidad de desaparecidos

El edificio colapsado de la calle Coquimbo y Sierra Vista, de ,la colonia Lindavista ha tenido todo el apoyo, e incluso se dijo que ya contaba con exceso de voluntarios y apoyo, tales como agua, medicamentos, ropa y alimentos, por lo que se ha pedido que la ayuda sea llevada a otros lugares donde es necesario, lo mismo que las manos ansiosas de poner su “granito de arena”.

En esta delegación hay dos centros de acopio.

Comentários no Facebook