Adjudican tragedia en Rébsamen a la directora

A seis días del temblor de 7.1 grados Richter que cimbró a la Ciudad de México, la tragedia del Colegio Rébsamen,en el que fallecieron 19 niños, se adjudica a su directora y presunta dueña, Mónica García, pues construyó su casacon diversas irregularidades sobre el edificio que se derrumbó.

La construcción privada yacía en lo alto del inmueble de construcción más reciente, tenía piso de mármol, jacuzzibañera, aditamentos que fuentes cercanas al colegio aseguraron, no estaban contempladas en el plano original de la obra.

Al respecto, el ingeniero Roberto Pedroza, consultado por El Universal, detalló que el peso de la casa de la directora influyó en el derrumbe del edificio, pues venció a las losas, lo que no ocurrió con el edificio más viejo, de poco más de 30 años.

Cualquier edificio que sea bien diseñado y construido debe soportar, en condiciones de parámetros de reglamento, todos los tipos de acabado y pesos que para su funcionamiento fueron considerados… El problema es cuando sobre la marcha se improvisa y sin consultar a los especialistas se hacen este tipo de construcciones”, explicó el ingeniero civil Óscar Arteaga, quien es vecino de la escuela.

De acuerdo con la investigación, durante la construcción de la casa se clausuró la obra en por lo menos tres ocasiones,  pues autoridades delegacionales y de Protección Civil consideraron que incumplía algunas normas.

Ahora, tras la muerte de niños y personal del Colegio Rébsamen, la delegación Tlalpan adelantó que revisarán a detalle los permisos de construcción de la escuela para deslindar responsabilidades, una vez que la Semar dé por terminadas las labores de búsqueda y rescate.

Con información de El Universal.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 545 suscriptores

Comentários no Facebook