Acusan vecinos al gobierno de Tlalnepantla de despojarlos de un predio

Vecinos de Tlalnepantla denunciaron  que el gobierno municipal de Tlalnepantla, que encabeza Denisse Ugalde Alegría, los despojó de un predio de 760 metros, el cual está ubicado en Circuito Museos 26, en la colonia Magisterial de Bellavista.

En conferencia de prensa, Adriana Domínguez Díaz, representante legal y una de las 10 propietarias que aseguran que el predio es de ellos, pues está asentado en el Registro Público de la Propiedad, pero ahora la empresa ID Vertical Com, se sustenta como dueña del predio.

Subrayó que dicha empresa hasta el momento no ha mostrado ningún documento que la avale como dueña.

En tanto, en un comunicado del gobierno municipal asegura que el Ayuntamiento de Tlalnepantla es legítimo propietario del predio ubicado en Circuito Museos Poniente, esquina con Museo Norte. Fraccionamiento Bellavista Satélite, según consta en la escritura pública número 80,374, pasada ante la fe del Notario Público Número 38 del Distrito Federal.

La Consejera Jurídica Municipal, Clara Camacho Méndez, menciona procedimientos administrativos comunes desde 2004, por cuestiones relacionadas al comercio informal, que se establece por la cercanía del terreno al plantel de Bachilleres, y apunta que los vendedores ambulantes que ahí ponen sus puestos dicen ser propietarios, “a pesar de que nunca lo han acreditado”.

Según la información oficial, los supuestos afectados, encabezados por Adriana Domínguez hablan de que la actual administración los despojó de dicho terreno de 764.71 metros cuadrados, “lo cual es falso, porque el propietario y poseedor del mismo es el H. Ayuntamiento.

En el comunicado destaca  que la escritura presentada por la contraparte  fue emitida en  Salina Cruz, Oaxaca, suscrita en de 1989,  se solicitó a la Dirección General de Notarias de dicho  Estado la inscripción de la misma y los anexos del apéndice que constan en el documento.

La respuesta de dicha autoridad  es que la citada escritura pública se encuentra afectada de nulidad por varias razones, entre ellas, porque carece del sello y firma del notario y solamente se registran las de quienes suscriben sin los nombres de los mismos.

Refiere el comunicado que el predio propiedad municipal se desarrolla una obra pública de equipamiento urbano, consistente en la construcción de una casa de cultura para beneficio de los habitantes de esta ciudad.

Domínguez Díaz expuso que el pasado 28 de junio  un grupo de personas, en vehículos oficiales del Ayuntamiento, cercó el predio de 760 metros cuadrados en menos de cuatro horas y ya no les permitieron entrar.

Detalló que ellos pudieron pagar el predial hasta el 2008, porque en el 2009 la clave catastral ya había sido cambiada, y no pudieron pagar ese impuesto, pero señala que cuentan con un documento del Registro Público de la Propiedad, el que está asentado que ellos son los propietarios.

Adriana Domínguez Díaz refirió que a los pocos días de cercar el predio empezaron una construcción, la cual sigue en proceso y obreros aseguran que será una Casa de la Cultura.

Precisó que iniciaron dos denuncias, una penal y otra civil, en contra del gobierno municipal de Tlalnepantla.

Puntualizó que la empresa ID VERTICAL COM es la que se sustenta como dueña del predio, sin embargo hasta el momento no ha mostrado ningún documento que compruebe su dicho.

Comentários no Facebook